Esta es una de las recetas que llevaba tiempo para hacerla. La he elaborado con un producto que sustituye al azúcar, pues mi madre es diabética y gracias a ellos puede comer todo tipo de repostería
Elaboracion tradicional : Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
Ponemos la manteca en el microondas, hasta que consigamos que nos quede en pomada,se echa en un vol al cual vamos añadiendo el vino poco a poco según se vaya integrándose con la manteca, a continuación se añade el azúcar y la pizca de sal y se bate.
Por ultimo se pone la harina con el royal (que habremos tamimizado), se echa unos 300 gr. se amasa con la mano apretándola una vez mezclado se va añadiendo el resto, debe quedar una masa fina, si la abrimos veremos un aspecto hojaldrado.
Poner la masa entre dos laminas de plástico transparente se estira dejándola a 1 cm de grosor aproximadamente. Con corta pastas cortar las piezas y se van colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Se introduce la bandeja en el horno durante 5 minutos y después lo bajamos a 180º y los cocemos otros 25 minutos más, (depende de cada horno)Se sacan del horno, se dejan enfriar y se rebozan con azúcar glas.(Para diabeditcos DAYELET antihumedad)
Elaboracion con thermomix :
Poner en el vaso los 30 gr. de azúcar glas, el vino y la sal. Progamar 2 minutos, 37º velocidad 4.
Agregar la manteca y mezclar 20 segundos, velocidad 4. Incorporar la harina con la levadura programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. El resto igual que lo anterior.
Repito estos están echos con los productos para diabéticos "DAYALE"