¿Qué tienen de especial estos pancakes? Podríamos decir que son exactamente iguales que las clásicas tortitas americanas , mega esponjosas y adictivas, pero a las que le añadiremos un extra de proteínas. Tanto si eres deportista como si sencillamente buscas sentirte mejor en tu día a día, ingerir las proteínas suficientes es esencial para alcanzar tus objetivos físicos. Así que sabes, si quieres comenzar el día tomando un desayuno con mayor valor nutricional te invitamos a probar esta receta que te dejamos justo aquí:
Cascar el huevo y echarlo en un bol (mejor si es de cristal o metálico). Añadir: la harina (mejor si es tamizada) + la leche + el aceite + la levadura química y la pizca sal.
Mezclar enérgicamente, con unas varillas manuales, hasta obtener una masa homogénea.
Añadir las proteínas whey y volver a mezclar. La masa debe quedar un poco espesa.
Engrasar ligeramente una sartén antiadherente (puedes usar un poco de aceite, margarina o de mantequilla).
Cuando esté caliente, añadir una cucharada de masa y cocinar a fuego medio. Con estas cantidades deberían salirte unas 3 tortitas de unos 8 o 10 centímetros de diámetr0.
Tan pronto como veamos que se empiezan a formar unos agujeros en la superficie, las tortitas, les damos la vuelta. Este es el secreto para que nos queden bien esponjosas.
Cocinar durante un minuto más y disfrutar cuando aún están calientes.
* Si lo deseas puedes sustituir la harina por harina de avena
* Si lo deseas puedes sustituir la proteína whey por una con sabor a chocolate, vainilla o plátano para variar el sabor final de tus tortitas.
¿Puedo usar leche vegetal o leche desnata? Sin problema. Para restarle algunas calorías a tus tortitas puedes usar leche desnatada. También puedes optar por otras bebidas vegetales como la leche de soja o la leche de almendras.
¿Cómo servir estos pancakes de proteína? Opcionalmente podemos: acompañarlo de frutas como el plátano o unos frutos rojos; también puedes servirlo con mantequilla de cacahuete por encima o usar sirope de arce sin azúcar.
Cómo conservar mis pancakes protéicos Puedes conservar tus tortitas altas en proteína durante 24 horas. Puedes meterlas en el microondas o en la tostadora durante 15 segundos antes de comerlas y sabrán mucho mejor.
¿Cómo puedo endulzar mis tortitas? Si quieres un punto de dulzor en tus tortitas, puedes añadir 1 cucharadita de azúcar a la masa (paso 1) o puedes usar un edulcorante natural a tu gusto.