Panna cotta de vainilla casera, la verdadera receta tradicional italiana

Postre
4 porciones
Fácil
5 h 30 m
304 Kcal

Si quieres conquistar el paladar de tus invitados a la hora del postre, os recomendamos hacer esta receta facilísima: una panna cotta. Este delicioso bocado de origen piamontés necesita pocos ingredientes y además no requiere horneado. El nombre de panna cotta viene del italiano y significa literalmente « nata cocida ». Así, podemos deducir que, el ingrediente principal es la nata líquida. El truco para que nos quede perfecta es usar una nata rica en materia grasa (entre 35-40%). Con ella conseguiremos un postre fresco y elegante que podemos adaptar a cualquier temporada del año. A la base, una panna cotta natural, que generalmente va aromatizada con vainilla, le añadiremos una última capa de sabor aderezándola con nuestra mermelada de fruta favorita, crema de chocolate, coulis, miel… Sigue nuestro paso a paso para disfrutar hoy mismo de este delicioso postre italiano.


Ingredientes

4
Costo estimado: 2.3 (0.58€/porción)

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Preparación

Preparación4 min
Tiempo de espera5 h 20 m
Cocción6 min

Consejos y trucos

¿Cuánto tiempo puedo conservar la panna cotta de vainilla?

Puedes guardar este postre en la nevera hasta 3 días. Cubre los vasos con papel de aluminio o papel film de cocina o mételos dentro de un recipiente hermético que puedas tapar.

¿Puedo utilizar una vaina de vainilla para aromatizar la panna cotta?

Por supuesto que sí. De hecho le aportará muchísimo más sabor y aroma. Para ello, tendrás con cortar la vaina por la mitad y sacar todas las semillas con un cuchillo. Luego, infusiona la mezcla de leche y nata tanto con la vaina como las semillas (paso 2).

¿Qué forma puedo darle a la panna cotta de vainilla?

Imaginación al poder. Nosotros hemos utilizado unos vasos para hacer raciones individuales. Pero puedes elegir el molde que más te guste para darle forma de corazón, estrella, flor...

¿Cómo puedo desmoldar fácilmente la panna cotta?

Si quieres servir tu panna cotta sin el molde en el que ha cuajado, te recomendamos un truco infalible para desmoldarla. Una vez que la panna cotta haya reposado y cuajado en la nevera, sumerge el molde en un recipiente amplio lleno de agua hirviendo. Con uno segundos será suficiente. El calor en los laterales del molde permitirá que la panna cotta se desprenda fácilmente. Ten cuidado de que no entre agua dentro del postre.

¿Cómo puedo decorar la panna cotta de vainilla?

Puedes comer este postre tal cual, al natural, o añadirle sabrosas coberturas. En nuestra página web encontrará diferentes versiones e ideas: Te recomendamos la panna cotta con mermelada de higos, la panna cotta con crema de pistacho, la panna cotta con coulis de frutos rojos o la panna cotta con frambuesas.


Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 304Kcal
  • Carbohidratos: 23.3g
  • Grasa total: 21.2g
  • Grasa sat.: 15g
  • Proteínas: 4.8g
  • Fibras: 0g
  • Azúcar: 23g
  • ProPoints: 8
  • SmartPoints: 16
Información nutricional para 1 porción (147g)
Sin gluten

Equipo de cocina

Placa de cocina

A saber

Conservar en frigorífico

Preguntas


Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

isaescrum, 21/05/2023

Es estupenda porque me permite hacer postres distintos simplemente cubriendo la con los diferentes ingredientes que dais en otras panna cotta. Gracias

(0) (0) abuso
Respuesta Petitchef:

Esa es la idea :) La base siempre va a ser igual (a no ser que quieras hacer un postre sin lactosa encontrarás la receta en la web). Luego puedes jugar con los acompañamientos y con la presentación.




+