Para que se pueda desmoldar fácilmente; Previamente untamos nuestro molde con clara de huevo o un poco de aceite de girasol, lubricando bien las paredes para que la gelatina no se pegue. Antes de poner la gelatina en los moldes conviene colocarlos en el refrigerador un rato antes.
Para la capa de granizado de limón : En un bol ponemos nuestro sobre de gelatina en polvo royal a modo de lluvia y le añadimos un vaso de granizado fresquito o a temperatura ambiente, (yo utilicé el granizado que venden en la cadena de supermercados que empieza por merca y acaba en na ). Mezclamos y dejamos reposar unos 5-10 minutos.
Mientras en un cazo al fuego ponemos nuestro segundo granizado hasta que comience a hervir, momento en el que retiraremos del fuego y se lo añadiremos a nuestro bol de granizado y gelatina, removemos bien.
En éste punto OPCIONAL: Podemos añadir un chorro de MOJITO con hierbabuena y azúcar moreno. Yo dividí la mezcla en dos moldes y a uno le puse MOJITO para los mayores y al otro no para los niños.
Sacamos nuestro molde del refrigerador, introducimos la mezcla y lo llevamos de nuevo al frigorífico durante mínimo 2 horas, o hasta que veamos que se ha cogido una textura más sólida.
Para la capa de yogur de limón : Hay que tener en cuenta que 2 horas antes tenemos que preparar la capa de granizado de limón.
Rallamos el limón y lo mezclamos en un bol junto con los 4 yogures naturales, él azúcar a gusto o edulcorante y 1 vasito de granizado de limón, lo mezclamos todo.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua, podemos partir las hojas para que se hidraten mejor.
Ponemos al fuego un cazo con 1 vasito de granizado de limón y cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina y disolvemos bien. Apartamos del fuego y lo vertemos sobre nuestro bol de mezcla de yogures, removemos y mezclamos bien .
Sacamos nuestro molde del refrigerador, comprobamos que la mezcla anterior de granizado tiene una textura durita y vertemos nuestra mezcla de yogur encima. Volvemos a meter en la nevera por lo menos 6 horas hasta que endurezca, mejor de un día para otro.
Llegado el momento de desmoldar podemos meter los moldes en el congelador entre media hora o una hora antes de servir para que sea más fácil y no se nos rompan. O bien podemos colocar los moldes unos segundos en agua caliente para que se derrita la gelatina en sus bordes y se despegue fácilmente.
Es una receta deliciosa muy rica y fresquita para el verano que gusta a todos, como hice dos moldes, el que era para los niños que no llevaba mojito
OPCIONAL: Podemos añadir un chorro de MOJITO con hierbabuena y azúcar moreno. Yo dividí la mezcla en dos moldes y a uno le puse MOJITO para los mayores y al otro no para los niños.