Podéis comprar un paquete de trigo en un herbolario y seguir las instrucciones. Se cocina como el arroz (que podéis utilizar en lugar del trigo, pero tiene que ser arroz redondo), en agua hirviendo. Tiene un tiempo de remojo que será indicado. Otro ingrediente que podéis usar en lugar del trigo, es la cebada, que también se encuentra en herbolarios.
De todas formas, os aconsejo que la hagáis con trigo, es su versión original. La Pastiera, es un postre típico de la gastronomía napolitana, se prepara durante la semana santa y es toda una exquisitez. De momento, subiré la receta, espero poder subir pronto también el paso a paso.
Sacar la masa del congelador y dejar descongelar. En una olla con agua, cocinar el trigo siguiendo las instrucciones. En una olla, poner el trigo cocido, la leche, la mantequilla y la corteza del limón rallada. Cocinar durante 10 minutos, removiendo continuamente, hasta formar una crema.
En un bol, batir el requesón, el azúcar, los 5 huevos enteros y las 2 yemas, la bolsita de vainilla, una cuchara de zumo de naranja filtrado y una pizca de canela (si queréis). Batir hasta crear una masa muy fina y liquida: añadir más corteza de limón rallada y la fruta confitada. Mezclar bien e incorporar el trigo cocido, amalgamar todo.
Pre calentar el horno a 180º. Preparar la masa, que mientras tanto se habrá descongelada. Con el rodillo, extender la masa de un medio centímetro de grosor. Untar una bandeja de horno (redonda) y disponer la masa en la bandeja como una cama. Retirar la masa sobrante y conservar para la decoración. Volcar la masa en la bandeja y nivelar la superficie. Con la masa sobrante, formar tiras de masa, y disponerlas sobre la pastiera como si fuera una red cruzada.
Hornear durante 1 hora y media. Cuando la pastiera esté dorada, sacar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass. Puede durar hasta 5 días, conservada en la nevera. Recomiendo un vino blanco para postres, un blanco dulce y licoroso, un Cartojal de Málaga.