Pelamos las peras y cortamos la base para que se mantengan de "pie". No les quites el rabito ya que queda más bonito en el plato.
En una olla he puesto las peras, he buscado una en la que no se movieran y estuvieran justitas. Tapa con agua y el licor de menta hasta el rabito, debe cubrirlas, pon el azúcar y los sobres de menta y a hervir. A los 15 minutos me he dicho a mi misma, ¿y si le pongo un poco de colorante???? Le he añadido unas gotitas para potenciar el color.
Los sobres de menta los he retirado a los 5 minutos, no quería que se deshicieran, y así potenciaba más el sabor del agua. Han estado unos 35 minutos. Sabes que está listo cuando has pinchado una pera y está blandita. Una vez están hechas retira las peras. Deja que se reduzca todavía más el líquido de la olla y pásalas un minuto de nuevo para que quede la base un poco con la cremita de menta.
Las he puesto en un plato con el líquido reducido a enfriar, con dos cucharadas más de licor de menta para que quede fuertecilla la base. Las realicé el día antes de la comida.
Una vez las tienes que servir puedes ponerle una base de chocolate derretido para que lo disfrutes con la pera con sabor a menta. Ricas noooo Riquísimas han quedado ¡¡¡ Un postre a repetir y muy fácil de hacer.
Comentarios de los miembros:
Quedan excelentes gracias
MUY BUENA