Peras especiadas rellenas de requesón y nueces son un postre fantástico en cualquier época del año, muy fáciles de preparar y con un sabor sorprendente y delicioso.
Pelamos las peras y las partimos por la mitad, les quitamos el corazón con la ayuda de una cucharilla y las ponemos en un bol, partimos el limón y rociamos las peras con el jugo, ponemos en una cacerola el azúcar, la canela, las flores de anís y las peras, cubrimos con agua y ponemos a cocer durante doce minutos a fuego medio, comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo, sacamos las peras del caldo y dejamos enfriar.
Las cubrimos una vez frías con papel film y las ponemos en la nevera una hora o mas, reducimos el caldo de la cocción durante unos minutos para conseguir un almíbar y lo dejamos enfriar, en un bol ponemos las nueces troceadas a cuchillo, el requesón y las hojas de menta lavadas y troceadas, mezclamos muy bien y rellenamos las peras, las ponemos en el plato de servir y regamos con el almíbar ya frío decoramos con alguna fruta fresca, trozos de nuez y hojas de menta, servimos bien fresquitas . Probadlo os va a encantar.
Comentarios de los miembros:
Muy buenas y viendo como las haces mucho mejor gracias por el video
Muy ricas!!
Buenisimas el próximo día las voy hacer/// gracias por las ideas
Ricas !!!
Muy rico y precioso el emplatado con los componentes.Enhorabuena