Pintamos de mantequilla y espolvoreamos el molde con harina, sacudiendo el harina sobrante. Tamizamos las harinas juntas, la de trigo y la de maíz, con un colador grande o con un jarro para tamizar, tienen unas aspas que se tamiza muy bien el harina. Preparamos el bizcocho, en un bol ponemos las 4 yemas con los 200 gr de azúcar. Batimos en círculos hasta que estén blanquecinas y muy espumosas las yemas Mezclamos con las harina, hasta que queden bien integradas. Echamos una pizca de sal a las claras y batimos a punto de nieve, cuando batimos si se pone un paño de bajo del bol no se nos mueve. Le añadimos las claras a las yemas con el harina, mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, se las añadimos de dos veces, así no bajan tanto. Llevamos al horno precalentado a 170º unos 30 minutos. Pinchamos para ver si esta cocido, porque no todos los hornos son iguales. Desmoldamos y dejamos sobre una rejilla para que se enfrié, los bizcochos para tartas es mejor hacerlos el día de antes,así se cortan mejor.
Preparamos el almíbar, para emborrachar el bizcocho, en un cazo ponemos los 150 ml. de agua con los 150 gr. de azúcar, a fuego suave lo dejamos 5 minutos, añadimos la copa de ron y lo dejamos 2 minutos mas y retiramos del fuego y reservamos.
Preparamos la yema, ponemos los 200 gr. de azúcar con la 6 cucharadas de agua, y sin mover dejamos cocer unos 5 minutos, que nos quedara a punto de hebra, dejamos que pierda un poco de calor, en un bol ponemos las 8 yemas limpias de clara, las batimos en círculos con una cuchara de madera, y le vamos echando el almíbar con un hilo finito y movemos rápido, las colamos y las llevamos al fuego. Sin para de mover y a fuego muy bajo enseguida se pegan, si os salen grumos le podéis meter la batidora, enseguida espesa, retiramos del fuego.
Dividimos el bizcocho en dos, emborrachamos el disco base, ayudamos con una brocha , le ponemos una capa de yema, y tapamos con el otro disco. Y este disco también le emborrachamos un poco y cubrimos con una buena capa de yema y por los lados. Preparamos el mazapán, ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar y la clara mezclamos todo bien hasta que quede una masa fina, espolvoreamos con un poco de azúcar glass, y con el rodillo lo dejamos lo mas fino posible. Nos ayudamos con el rodillo para cubrir toda la tarta. Espolvorear toda la tarta con azúcar glass, los laterales los he quemado con el quemador de gas. Y las rallas de la parte de arriba las he marcado con los pincho metálicos dejándolos al rojo. Es entretenida, pero esta muy rica, merece la pena, espero que os gusta, besos Adita
Comentarios de los miembros:
GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTA TORTA QUE ESTA DELICIOSA DESEANDOLES EXITOS Y ENVIANDOLES MUCHOS SALUDOS ME DESPIDO. GLADYS
Muy buena receta lastima que donde estoy no haya todos los ingredientes
Que rica queda
Me encanta tutarta
K BUENA PUNTA ESTE FINDE CAE SEGURO.....