La receta de Carmen aconseja un molde de 23x33 cm rectangular. Cogemos el molde y lo forramos con papel vegetal os aconsejo si lo quereis hacer como yo que corteis las partes es decir un rectangulo para el fondo una tira para las paredes ya que si lo introducís con la hoja entera no saldra uniforme y reservais. Batimos los huevos hasta que duplique su volumen, en la thermomix sobre unos 1 minuto a velocidad 6, posteriormente le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que blanquee, le puse la mariposa y batimos unos 3 minutos a velocidad 3 1/2, agregamos poco a poco con movimientos envolventes la harina previamente tamizada. Echar la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente depende de hornos debe salir limpio el palillo que introduzcamos y dejamos que se enfrie antes de desmoldarlo.
Almíbar:
Ponemos a hervir el agua con el azúcar y que reduzca durante aproximadamente 5 min
Crema pastelera:
Ponemos a calentar 200 ml. de leche y la canela.Diluímos la harina de maíz en 50 ml de leche fría
Retiramos del fuego la leche que está hirviendo y le añadimos la leche con yemas y harina. Ponemos nuevamente al fuego suave, removiendo hasta que espese.
Mazapán
Mezclar las almendras en polvo con el azúcar glass. Le añadimos 2 ó 3 cucharadas de agua y amasamos hasta conseguir una pasta compacta. Tapamos con papel film e introducimos en el frigorífico, al menos, durante una hora
Montaje del Ponche
Cortamos el bizcocho por la mitad si decidis realizarlo en el molde rectangular cortar la plancha de bizcocho en tres rectángulos de 10cms el mio lo realicé a lo largo por lo que solo tenia 2 planchas pero podeis hacer como la receta original. Ponemos uno de los rectángulos sobre la base donde vamos a servir el ponche y calamos con el almíbar. Dividimos la crema pastelera en dos mitades y cubrimos con una de ellas el rectángulo. A continuación, sobre la crema pastelera ponemos la otra plancha de bizcocho y repetimos la operación: Calamos con el almíbar y cubrimos con la otra mitad de crema pastelera. Acabamos con el último rectángulo, que volvemos a calar.
Tenemos que extender la masa de mazapán hasta alcanzar una
superficie lo suficientemente grande que nos permita cubrir todo el pastel, incluidos los laterales. Para lograr esto, previamente, tenemos que medir la altura y añadirle a ésta la longitud (20 cms.) y anchura (10 cms.) del bizcocho. Ahora ya sabemos la medida aproximada de cuánto tenemos que extender la masa de mazapán (conviene darle un margen de varios centímetros a cada lado).
El mazapán lo situamos entre dos papel film (como si fuese un sándwich) y lo extendemos con ayuda del rodillo. Retiramos el papel film superior y cogemos por las esquinas del otro junto con la masa extendida; cubrimos con ella el bizcocho, quitamos el papel film y recortamos la masa sobrante. Espolvoreamos con abundante azúcar glass todo el bizcocho y marcamos hyo tengo el soplillo de cocina asi que fui quemando diagonalmete la superficie cuidado con acercar demasiado el soplete porque se puede quemar demasiado el azúcar espero que lo hagais y que me comenteis besos.
Riquísimos! pero son recetas completamente diferentes. Los langostinos de huelva con un poco de sal y cocinados al papillote y no necesitan nada más! Están buenísimos!
Riquísimos! pero son recetas completamente diferentes. Los langostinos de huelva con un poco de sal y cocinados al papillote y no necesitan nada más! Están buenísimos!