Pudin de pan

Esta receta me la paso una buena amiga, Lourdes, la cual tiene un blog muy interesante mis ensaladas favoritas. El pudin o budín es originario de la cocina inglesa y su textura es parecida al flan, en esta receta he utilizado pan (del que me sobro el día anterior que esta durito ) pero si tenéis bizcochuelos o magdalenas que se os han puesto duritas también os vale, la cuestión es aprovechar lo que tengáis por casa.
Ingredientes
Para el Pudin:
Para el Caramelo:
Preparación
- Se corta el pan y se remojan en la leche en la cual ya hemos añadido la canela en polvo ( con un poco de canela es suficiente ), y se deja que el pan se empape bien.
A continuación se añaden los demás ingredientes y se bate bien hasta que la mezcla este homogenea.
Para hacer el caramelo ponemos el azúcar en un cazo a fuego lento para que se vaya fundiendo, ir moviendo la sartén hasta que se vuelva liquido, es muy importante no tener prisa, cuando tenga un color dorado el caramelo apartamos del fuego y lo vertimos en el molde que hemos escogido, con mucho cuidado de no quemaros. - Una vez vertido el caramelo cogemos la mezcla anterior y la volcamos en el molde.
Metemos en el horno al baño maría a 180ºC calor arriba y abajo y lo dejamos unos 45-50 minutos que sera cuando el pudin se ha cuajado.
Dejamos que se enfríe en el frigorífico y una vez frío desmoldamos - SUGERENCIAS:
Si no tenéis tiempo para hacer el caramelo, podéis utilizar caramelo ya preparado.
También podéis añadir al pudin frutos secos, pasas, lo que mas os guste.
Preguntas
De que medidas tiene que ser el molde?
Hola, el molde que utilice es rectangular, no necesitas una medida especifica
Hola quisiera saber si se puede hacer en el microondas.. Gracias.
En un bol echaremos el pan remojado en leche, la leche hervida y colada y los huevos batidos, batimos todo junto hasta conseguir una crema.
Hacemos el caramelo y lo echamos en el molde, a continuación echamos la crema
lo metemos en el microondas tapado con film transparente y dejamos cocer 4 minutos a máxima potencia y 2 minutos a media potencia,
(el tiempo de cocción puede ser orientativo ya que cada microondas tiene distinta potencia , también dependerá del molde a usar si es un molde pequeño el pudín será más alto y por lo tanto quizás tarde más en cuajar, si por el contrario es un molde ancho será el pudin más bajo y se cocerá en poco tiempo.
Una forma de comprobar que el pudin está hecho es introduciendo un palillo, Ya que tiene que salir sin restos, pero sin secarlo demasiado ya que una vez que ha terminado el tiempo hay que dejarlo reposar 5 minutos sin abrir para que termine su cocción.
Fotos de miembros
Comentarios
Lo hice junto con mi hermana y me gusto...aunque es muy empalagosa para mi..pero normal es super facil!!!
Hoy lo hice y ha salido fantástico.
Nos quedo perfecto lo comimos juntos y estaba riquísimo no te lo puedes imaginar nadie se lo puede imaginar yo recomiendo mucho esta receta pero... los niños solos no la pueden hacer por el horno claro pero muy bien esta explicada lo hice mas de una vez.
Este postre también se llama pastel de pobres. Yo lo conozco desde pequeña, mi madre lo hacia con el pan sobrante.

Yo le agregaría 1/2 taza de uvas pasas..Rico, rico..!!