Precalentar el horno a 200º. Batir los huevos con la ralladura de limón y el sirope de agave. Yo lo hice con varillas eléctricas.Seguidamente añadir el aceite en forma de hilillo sin dejar de batir.
Una vez bien mezclado añadir la leche de igual manera, en forma de hilillo.Echar un chorrito de zumo de limón y una pizca de canela.Por otro lado tamizar juntos los dos tipos de harina, el bicarbonato y los sobres de gaseosa.
Ir vertiendo sobre la mezcla de harinas los ingredientes líquidos batidos. Integrarlos con movimientos envolventes, mezclando de abajo hacia arriba hasta que todo queda perfectamente mezclado.
Verter la mezcla en los moldes para magdalenas.Poner dos tercios de la capacidad de los moldes. Bajar el horno a 175º y meter las magdalenas durante unos 15-20 minutos. Pasar este tiempo sacar las magdalenas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Hola, las gaseosas son un tipo de "leudante" o impulsor, muy usado en repostería que, añadidas a masas líquidas ayudan a dar volumen. Un sobre viene con bicarbonato y en otro ácido cítrico. Se añaden los dos a la masa y reaccionan formando gases que harán subir la masa. La marca comercial más conocida y popular es El Tigre.