Monta la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserva.Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Echa en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, tritura un poco en velocidad 4 y a continuación programa 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añade las hojas de gelatina bien escurridas y mezcla todo en velocidad 3 ó 4, deja enfriar bien. Saca un cubilete y medio de ese preparado y ponlo en una manga pastelera con boquilla muy finita . Reserva fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.
Agrega a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envuélvelo en velocidad 2,5, y termina de unir, delicadamente, con la espátula.
Forra en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alisa bien la superficie y mételo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien consérvalo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
Desmolda y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, podemos hacer un enrejado fino por toda la superficie de la tarta o simplemente verterlo con cuidado por encima. Al gusto o según las prisas. Espero que os guste, hay que aprovechas la temporada de fresas que ya nos queda poquito. Sin Thermomix lo haria asi: Montamos la nata y reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.Trituramos los fresones, el zumo de limón y el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego lento y sin dejar de remover, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos todo con el turmix, deja enfriar bien.
Reservamos medio vasito para cubrir la tarta a posteriori, reservamos fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.Agregamos a la mezcla, el yogurt y la nata montada. Mezclamos bien y volcamos sobre la base elegidaEl resto de la receta igual.