Bizcocho: Montamos las claras con el azúcar, añadimos la yema sin dejar de batir y agregar la harina la levadura y la canela. Mezclamos con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire e incorporamos el aceite.
Podemos repartirlo en dos moldes redondos iguales, o hacerlo en uno desmontable y luego abrirlo por los lados con un cuchillo con cuidado y pasarle un hilo para terminar de abrir el bizcocho. Previamente lo cocemos en el horno previamente calentado a 180º grados durante 15 minutos.
Almibar: Calentar el agua con el azúcar y el Frangelico, llevar a ebullición y cocer , a medio fuego, durante 10 minutos. Bañar las dos bases del bizcocho.
Nueces caramelizadas: Poner en una sartén las nueces con el azúcar lustre y calentarlo hasta que tengan un color tostado. Añadir la mantequilla y la sal. Poner sobre papel de horno a que enfríen y trocear.
Mousse: Calentar la leche y verterla sobre el chocolate troceado; remover hasta que esté disuelto, Cuando esté tibio, mezclarlo con la nata montada.
Montaje: Poner el aro desmontable del molde para que no se desparrame el chocolate.Poner las nueces caramelizadas y troceadas sobre una base de bizcocho bañado, taparlo con el otro bizcocho y cubrirlo con la mousse de chocolate. Meterlo en la nevera para que enfríe. Una vez que el chocolate tome cuerpo quitar el aro. Hacer unos adornos con azúcar caramelizada y adornar con ellos y physallis.