Sorbete de mandarinas servido en su cascara

Un refrescante sorbete que puede servirse de postre o bien para refrescar el paladar entre platos de pescado y carne
Ingredientes
5
También te puede gustar
-
Sorbete de kiwi muy fácil
-
Sorbete de mango y lima con solo 3 ingredientes, ¡listo en 5 minutos!
-
Mandarinas cubiertas con chocolate negro
-
Mandarinas de halloween con mousse de chocolate
Preparación
Preparación15 min
Cocción10 min
Mezclar en un cazo el agua y el azucar y cocer a fuego lento 10 minutos,hasta que se reduzca a la mitad,debe quedar un almibar ligeramente espeso. Dejar enfriar.
Montar las claras a punto de nieve fuerte con la sal,con varillas e ir agregando el almibar poco a poco en hilo y sin dejar de batir,para que no pierda volumen. Reservar en la nevera.
Lavar y secar las mandarinas cortar la parte superior de ocho de ellas,reservar las tapitas y vaciarlas.
Poner la pulpa extraida en el vaso de la batidora,pelar el resto de madarinas. Añadirlas y triturar todo,pasar el pure por el chino.añadir el zumo de limon e incorporarlo al merenge dando vueltas y mezclando bien. Verter la preparacion en una bandeja mejor si es metalicay dejarla en el congelador de 3 a 4 horas,cada 40 minutos ,sacarla y remover con un tenedor.
Rellenar las cascaras de mandarina con el sorbete,poner las tapas y servirlas adornadas con la menta.
truco
elegir mandarinas que tengan la piel gruesa y rugosa,para que sea mas facil sacar los gajos
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
31/08/2014
Tiene que estar delicioso voy a sorprender a la familia con algo diferente que no sea el tipico helado.Gracias por enseñarnos recetas tan exquisitas.
15/01/2014
Ay que rica, pero como que no me agrada las claras de huevo, se podrían sustituir por otra cosa?????
Voy a darte una receta del sorbete de madarina que no lleva clara de huevo espero que esto solucione tu problema y asi no te quedes con las ganas de provarlo
sorbete de mandarinas sin clara
ingredientes1 k de mandarinas
300 g de azúcar
3 limones pelados, sin nada de parte blanca ni pepitas
100 g de cava o agua mineral
elaboracion:
moler el azucar hasta hacerlo glace, reservar.Pelar las mandarinas y batirlas, con la batidora, junto con el azúcar, los limones y el cava. o el agua
Meter el sorbete en el congelador hasta servir. Es aconsejable que se remueva cada 15 minutos .para evitar que cristalice.,servir en copas tipo flauta