Las medidas se toman con el vaso del yogurt Para la cabeza:
Para las patas:
Para la cobertura:
Preparación
Empezamos haciendo el bizcocho, poner todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Untar el molde con mantequilla y enharinar para que no se pegue.
Echar la masa al recipiente, que no cubra todo el molde, solo ¾ partes del molde (Con estas cantidades sobra masa que se puede aprovechar para magdalenas) meter al horno a 180º hasta que este hecho, para saber si esta hecho solo hay que introducir la punta de un cuchillo ó un palillo, si sale limpio ya esta cocido.
Una vez que este templado el bizcocho desmoldar y colocarlo en una rejilla colocamos la bomba como cabeza, yo la pegue con un palillo de brochetas para que no se moviese, se puede hacer también con mikados pero con el palillo yo lo veo mas cómodo.
Poner un cazo al fuego con la nata a calentar, cuando la nata este caliente añadir el chocolate y remover, retirar, añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que se funda.
Cubrir con el chocolate el cuerpo y la cabeza del animal en cuestión con cuidado de que quede todo cubierto por el chocolate. Dejar enfriar y meterlo en el frigorífico unos minutos para que endurezca el chocolate.
Colocar el ciempiés en una bandeja con mucho cuidado. Cortar los filipinos por la mitad y colocarlos como patas, os aconsejo que para que no se muevan derretir un poco de chocolate en el microondas y mojar los extremos de los filipinos así quedan pegadas a la bandeja donde se va servir.
Para hacer los ojos derretir un poco de chocolate blanco en el microondas y con ayuda de una cuchara dejar caer el chocolate formando dos círculos, meter al frigorífico y cuando haya endurecido el chocolate coger un palillo y mojarlo del chocolate negro y dejar caer sobre el circulo de chocolate blanco para formar un circulo pequeñito. Para la boca, gorro y nariz aproveché unos que tenia de plástico de un juego de plastilina de mi niño, pero en otra ocasión los hice de Fondant.