Comenzar haciendo la masa. Colocar la harina, el azúcar y la manteca fría en un procesadora -sino, con las manos, hasta obtener un arenado. Agregar el huevo y el chorrito de agua para que se forme el bollo. Envolverlo en papel film y llevarlo a la heladera por una hora.
Al cabo de ese tiempo estirar la masa y cubrir una tartera de 28 cm. de diámetro . Por encima colocar papel de aluminio y sobre este un manojo de porotos para que haga peso durante la cocción y la masa no se deforme.
Cocinar en el horno precalentado a fuego fuerte , hasta que esté un poco dorada. Dejar enfriar. Para el relleno, batir primero la crema de leche con los 50 grs. de azúcar.
En otro bowl apto para llevar al fuego, o en una cacerola, colocar la maicena junto con las yemas y los 80 grs. de azúcar restantes. Por otra parte, calentar la leche casi hasta que empieza hervir y verterla sobre la mezcla de yemas.
Llevar la preparación al fuego y cocinar por un minuto una vez que rompa el hervor, sin dejar de revolver en ningún momento. Retirar del fuego. Una vez fría mezclar la preparación con la crema de leche batida.
Cubrir la tarta con esta crema y esparcir por encima los frutos rojos.
Comentarios de los miembros:
Tengo que probarla. Las medidas me parecen muy equilibradas. Gracias por compartir