Se acopla en un molde desmoldable la base de bizcocho o de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla(para un molde de 21 cm unos 125-150 gr. de galletas y 100 de mantequilla) y reservamos. Hacemos la crema de chocolate, mezclando el sobre de flan royal con la nata que ponemos en un cazo al fuego. Cuando este caliente se añade el chocolate troceado mezclando bien hasta que el chocolate se funda y se mezcle todo. Cuando empiece a hervir se retira del fuego. Sobre la base de la tarta se ponen los profiteroles (yo los he hecho con unos poquitos que me quedaban y apenas se aprecian en las fotos) y se echa por encima la crema de chocolate con cuidado para que no se muevan y estén separados entre ellos y se lleva a la nevera. Dejamos cuajar unas horas o de un día para otro. Al día siguiente(o tras 3 ó 4 horas) desmoldamos la tarta le hacemos la corona de chocolate, luego la cubrimos con la nata montada y la espolvoreamos con chocolate en polvo.
Preparación de la corona de chocolate: Con la otra mitad de la tableta de chocolate(tenía 250 gr. de chocolate la tableta) le he hecho la corona de chocolate. Para ello usamos un par de acetatos(es una lámina transparente que venden en papelerías)(también podeis usar papel de hornear) Medimos el cortorno de la tarta y hacemos una tira de acetato un poco más larga que el contorno. Fundir el chocolate troceado dentro de una bolsa de plástico de esas de venden para congelar alimentos metiéndola al microondas 1 minuto a 450ºC y una vez fundido se corta un piquito (ojo el agujero chico ¿eh?) de una de las esquinas de la bolsa y se hacen dibujos sobre el acetato. Se coloca con cuidado en todo el contorno de la tarta y se presiona un poco para que se pegue. Se mete en la nevera unos 5 minutos para que endurezca el chocolate. Se saca de la nevera y con cuidado se retira el acetato quedando la corona pegada a la tarta.
NOTAS: He usado un aro ajustable y la tarta tenía 23 cm de diámetro.
VARIACIONES: Se pueden usar profiteroles rellenos de chocolate y hacer una crema en lugar de chocolate de vainilla o de café...
Esta tarta esta muy rica, realmente buena. Os la recomiendo, a mi personalmente me ha encantado y en casa ha sido todo un éxito.
Comentarios de los miembros:
Genialll!!! Fácil y riquísima. Gracias