El Tiramisú es un postre de origen italiano que es muy popular en muchas regiones del mundo, en casa es uno de los postres que mas nos gustan y esta es mi receta !!
Preparación del bizcocho: Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta duplicar su volumen mejor si utilizamos batidora eléctrica, montaremos las claras con una pizca de sal a punto de nieve firme y uniremos a las yemas con movimientos envolventes para que no se nos bajen, añadimos la harina tamizada poco a poco hasta integrarla por completo.
Disponemos el papel vegetal sobre la bandeja de horno y vertemos la mezcla en el, repartimos procurando que quede uniforme y con el horno precalentado a 180 grados hornearemos durante 8 a 12 minutos a 180 grados, una vez horneado dejaremos enfriar por completo.
Preparación del café para regar el bizcocho: Preparamos 2 tacitas de café recién hecho añadimos 1 a 2 cucharadas soperas de azúcar y disolvemos, añadimos también 1 cucharada de cacao y 4 cucharadas de licor disolvemos y probaremos, si esta a nuestro gusto reservaremos.
Preparación de la crema: Batimos la nata muy fría y con varillas eléctricas hasta que quede firme sin azúcar y la reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la hojas de gelatina en agua fría unos cinco, minutos mientras tanto batimos las yemas con la mitad del azúcar que nos queda hasta que queden espumosas y añadimos el queso Mascarpone que batiremos solo hasta que este mezclado y reservamos.
En un bol pondremos 2 cucharadas de nata montada (crema batida) y calentaremos en el microondas, escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en al nata caliente volvemos a calentar un poco si fuese necesario, dejamos enfriar un poco hasta que atempere.
Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y le añadimos el azúcar que nos queda hasta que tengamos un merengue firme y reservamos, cuando la gelatina esta mas bien fría vamos mezclando una cucharada de crema de queso con la gelatina, cuando esta disuelta añadimos otra cucharada y repetimos la operación, ponemos esta mezcla a la crema de queso poco a poco hasta que este incorporada.
Sacamos la nata de la nevera y la mezclamos con la crema (Yo no la puse toda deje unos 100ml) cuando este bien incorporada añadimos el merengue poco a poco una vez bien mezclado reservamos. Derretimos el chocolate y lo dejamos atemperar, también lo reservamos.
Con la ayuda de un aro marcamos 2 discos sobre el bizcocho y recortamos con cuidado, ponemos sobre la bandeja de servir el aro y colocamos en el fondo una base de bizcocho, con un pincel mojaremos bien con el café y repartimos una buena capa de crema de queso dejándola lo mas uniforme posible, repartimos el chocolate derretido por encima de la crema y cubrimos con la otra base de bizcocho que también mojaremos con el café y pondremos otra capa de crema de queso alisando bien la superficie.
Ponemos la crema que nos queda en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos haciendo rosetones por toda la superficie procurando que queden iguales de tamaño, dejamos reposar de un día para el otro en la nevera tapada si es posible.
Justo antes de servir desmoldamos y rociamos con el cacao en polvo con la ayuda de un colador, solo nos queda disfrutarla.
Comentarios de los miembros:
Excelente!!!
Con la facilidad que explica el procedimiento...me animo a prepararla!
LE DOY UN CINCO POR LO BIEN QUE SE EXPLICA Y EL ARTE QUE TIENE PARA HACER LA TARTA.
Un poco larga y complicada; pero debe quedar deliciosa. Hay cosas buenas que necesitan tiempo. Gracias. Prometo que la voy hacer que fascinada.
Delicioso!! pero he visto recetas mas sencillas
Excelente explicacion ,felicitaciones
Ok
Fácil y muy sabrosa