Precalentamos el horno a 150º. Untamos y enharinamos un molde o lo rociamos con desmoldante.
Montamos el huevo completo junto con las yemas en la K.A. o robot o a mano, debe quedar bastante firme ya que de lo contrario el bizcocho se acercara mas a un tocino de cielo que a un bizcocho. Cuando este bien montado, le vamos añadiendo la harina o maizena tamizada y en cucharadas mezclando bien hasta que se integre.
Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno al baño maría hasta que el bizcocho este hecho, unos 20 minutos aproximadamente y dependiendo de cada horno Cuando lo pinchemos con una brocheta y salga limpia, ya esta. Dejamos que temple un poco sin desmoldarlo
Preparamos el almíbar colocando al fuego el azúcar y cubriéndolo con agua justo por encima, removeremos continuamente hasta que comience a tomar el punto adecuado, que sera cuando pierda esa liquidez y espese un poquito y sin color. Retiramos del fuego.
Pinchamos todo el bizcocho con una brocheta (el mio parecía que lo había ametrallado) y vertemos el almíbar por encima, a cucharadas para que vaya calando. Lo dejamos así, y el el frigorífico un minino de 12 horas.
Al día siguiente desmoldamos y reservamos.
Para la crema de yemas, en un bol batimos las yemas y reservamos. Ponemos el azúcar con la cantidad de agua justa que lo cubra y hacemos un almíbar no excesivamenete liquido, dejamos templar 2 ó 3 minutos y a continuación vertemos sobre las yemas sin dejar de remover estas hasta formar una crema.
Es fundamental que el almíbar este caliente pero no tanto que cuaje las yemas, de ahí que haya que verterlo en forma de hilo sin dejar de batir.
Extendemos la crema de yemas sobre todo el bizcocho y lo espolvoreamos de azúcar glas.
Yo dibuje los rombos con el extremo de una cucharita y a continuación los perfilé con cuidado con la hoja de un cuchillo, después pase el soplete de cocina a fuego medio sobre las lineas de los rombos.
Se deja de nuevo en la nevera unas dos horas y lista para comer.
La medida de los huevos suele ser importante cuando elaboramos respostería y pasteles. Los que se utilizan en esta receta son de las medidas L (grandes) y XL (extra grandes). Los grandes pesan aproximadamente 73 gramos y los Extra grandes de 73 a 80 gramos. El tamaño viene indicado en el embalaje del producto.
Fotos
Preguntas:
Me podrías decir de qué tamaño es el molde para 5.?
Tiene muy buena pinta y quiero hacerla.
Muchas gracias.
Responder Petitchef:
Hola, hemos consultado el blog de la autora de la receta y ella ha utilizado un molde de 20 centrímetro de diámetro. Agradecemos que nos hayas hecho esta pregunta porque es una información importante. Aprovechamos para mandarte un saludo de todo el equipo :)
Comentarios de los miembros (45):
28/10/2020
Muy buena la receta. Pero me preguntaba, ¿puedo hacerla sin horno?, ¿cómo podría hacerla si así fuera?
Comentarios de los miembros (45):
Muy buena la receta. Pero me preguntaba, ¿puedo hacerla sin horno?, ¿cómo podría hacerla si así fuera?
Excellente una delicia
Creo que esta bizcocho es delicioso . me recuerda mucho la repostería de nuestras abuelas que era maravillosa
Me gusta....la voy hacer hoy.
Buenisima
Voy a intentarlo, se ve delicioso, un lindo postre para conpartir en familia.
Tiene una pinta deliciosa la hare en sanvalentin para mi marido
Muy buena receta lo intentare hacer ojala salga bien. felicidades. Gladys
Rica para compartila a la hora del postre
Ojala y me quedara asi!!!