El bizcocho Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje.
Con Thermomix: con la mariposa poner los huevos y el azúcar, programar 2 minutos, velocidad 3 ½ , añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje.
Verter la mezcla en un molde engrasado de 22 cm. apto para microondas. Meter en el microondas durante 3 minutos a 800 w. Dejar enfriar y desmoldar.
El relleno Calentar el jugo de la piña sin que llegue a hervir y disolver 1 sobre y medio de la gelatina.
Triturar las rodajas de piña escurridas el azúcar y el zumo del limón, hasta obtener un puré muy fino y sin hebras.
Añadir el jugo con la gelatina sin dejar de remover y por ultimo incorporar la nata, seguir moviendo hasta que esté todo integrado.
Poner el bizcocho como base en un molde desmontable, verter el relleno de piña encima y meter en la nevera hasta que esté cuajado. Mejor de un día para otro.
Calentar el agua y disolver el ½ sobre de gelatina que queda. Dejar enfriar.
Una vez cuajada la tarta decorar con la piña reservada, uvas y unas fresas para darle color, verter la gelatina con cuidado por encima y volver a meter en la nevera hasta que cuaje.
Comentarios de los miembros:
C´est très bonne