Bizcocho de chocolate con licor de cerezas, "kirschwasser", nata y cerezas...espero que os guste la mía y aunque veáis muchos pasos, no os asustéis que el resultado merece la pena, además como tiene muy poco azúcar no es nada empalagosa.
Ponemos en un cazo al baño maría o a fuego muy bajo la tableta de chocolate junto con 700 gr de nata líquida y con la ayuda de unas varillas vamos mezclando hasta que el chocolate está totalmente derretido y mezclado con la nata. Metemos en la nevera para que se enfríe.
Vamos a preparar ahora el bizcocho, Separamos las claras de las yemas y montamos las claras. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen y hayan aumentado su volumen. Incorporamos el resto de ingredientes y batimos. Sacamos la mezcla y ponemos en un cuenco. Le añadimos las claras montadas.
Mezclamos con suavidad para evitar que pierdan volumen. Ponemos en una bandeja papel de horno y extendemos parte de la mezcla del bizcocho. Esta vez quería hacer la tarta cuadrada ya que pensé que sería más fácil de porcionar y cundiría más. Podéis hacerlo así o también hornear todo en un molde redondo y luego partir. He hecho tres planchas de bizcocho.
Lo metemos en el horno, a 190º en unos 8 minutos estaba listo. Recortamos los bordes de las planchas, siempre quedan algo duros e igualamos los tres trozos. Reservamos.
Estas son las cerezas que he usado, creo que las compré en el Lidl alguna vez pensando en hacer esta tarta pero no estoy segura, voy a ver si las busco y vuelvo a comprarlas porque estaban muy ricas. Si no tenéis estas recetas les quitáis el hueso y las dejáis macerar en kirsch o en ron al menos 12 horas.
Montamos el resto de la nata que nos quedaba. La mezclamos con las cerezas.
Ponemos una de las planchas de bizcocho y mojamos bien con el jugo de las cerezas al que le añadimos un chorrín de licor. Extendemos encima la mezcla de cerezas y natas.
Ponemos otra plancha de bizcocho encima y de nuevo calamos bien con el jugo. La mezcla de nata y chocolate que teníamos en el frigorífico reservamos la sacamos, debe estar bien fría, y montamos. Extendemos una capa de esta trufa sobre el bizcocho
Ponemos la última capa de bizcocho, que también calamos. Cubrimos con el resto de trufa.
Podemos adornar con unos rosetones de nata montada y encima una cereza, pero se me olvidó guardar un poco de nata...así que sólo le puse las cerezas en almíbar y ralle un poco de chocolate por encima, también podéis ponerle unas virutas de chocolate.
Os recomiendo que esta tarta la hagáis el día antes, así los jugos se mezclarán en el bizcocho. En esta imagen podéis ver el corte por dentro.
Después de tanto lío os pongo una receta que es de lo que se trata...es una de mis tartas favoritas, ideal para una celebración, en este caso mi cumpleaños que fue el viernes ;). Es la tarta Selva Negra, en alemán "Schwarzwälder Kirschtorte" es decir, tarta de cerezas del bosque negro, en un fantástico viaje con mis amigos por toda la Selva Negra y el Sur de Alemania tuve la oportunidad de probar unas cuantas, en cada lugar era diferente, pero casi siempre bizcocho de chocolate con licor de cerezas, "kirschwasser", nata y cerezas
Comentarios de los miembros:
Exelente riquisima