Si tenemos panificadora lo que haremos será mezclar el agua tibia con la levadura y diluir esta en el agua. Luego añadimos los huevos batidos, el aceite, la mantequilla derretida en el micro con antelación, la esencia de vainilla y un chorrito de Jerez o de vino de Oporto.
Luego añadimos el resto de componentes y amasamos durante 30 minutos hasta conseguir una masa no muy densa y difícil de trabajar ya que se pega a todos los sitios.
Una vez conseguida la masa la dejaremos levedar en un sitio cálido hasta que doble su tamaño.
Cuando la masa haya conseguido en tamaño deseado la introduciremos en un molde previamente engrasado y dejaremos levedar hasta que doble su tamaño de nuevo.
En el momento en el que ha doblado el tamaño le hacemos unos círculos imprimiendo nuestros dedos en la masa dejando las marcas tradicionales de este postre y lo ponemos a cocerse en el horno a 160-180 grados hasta que empiece a dorarse.
Cuando veamos el primer signo de que empieza a dorarse la retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Si vemos que con el levedado los agujeros se han cerrado podemos volverlos a abrir con ayuda de un bolígrafo o un palito de tamaño de los orificios.
Ahora es el momento de realizar la nata cocida. Si consultáis internet y veis diferentes recetas veréis que las teorías son muchas y muy diferentes, desde leche condensada a una crema hecha con harina y azúcar. Todo era mucho más sencillo, la cubierta era de nata cocida y azúcar. Para realizarla utilizaremos 400 ml de nata líquida y 6 cucharadas de azúcar.
Hervimos la nata durante 5 minutos revolviendo sin parar y dejamos entibiar.
Cuando la mezcla esté tibia la vertemos sobre nuestra torta y con ayuda de una espátula la repartimos equitativamente por toda la torta y rellenando cada uno de los agujeros. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
¡¡¡¡Y RECETA TERMINADA!!! Estoy seguro que esta será una de esas recetas que repetiréis varias veces al año, y esperamos que cada vez que la disfrutéis recordéis lo bueno que es que se nos haga LA BOCA CHOCOLATE.
Intentaremos con esta. he hecho varias recetas de internet de la torta imperial pero, nada que ver. ojalá demos en el clavo con ésta. probaremos, sin duda!
Comentarios de los miembros:
Intentaremos con esta. he hecho varias recetas de internet de la torta imperial pero, nada que ver. ojalá demos en el clavo con ésta. probaremos, sin duda!