Hoy nos adentramos en una modalidad que especialmente me gusta, se trata de los trampantojos y para quien no sepa de que estamos hablando, es crear un plato que tenga un aspecto de una receta de comida como en este caso un tataki de atun, pero que en realidad es otro plato, como es el que os presento que se trata de un postre.
Para preparar nuestro trampantojo y engañar a nuestros invitados, vamos a cortar un trozo de sandía con forma de rectángulo, que tenga el aspecto lo más parecido posible a un lomo de atún. Una vez que tenemos cortada la sandía la vamos a introducir en una bolsa de envasado al vacio y le añadimos el chupito de zumo mencionado en los ingredientes.
Efectuamos el vacio en la bolsa y dejamos reposar para que se produzca la transfusión de color y sabor. Mientras esto ocurre, vamos a coger unos caramelos mentolados/eucalipto y lo metemos en una bolsa y con la ayuda de un rulo de cocina, procedemos a golpear obtenido pequeños cristales de caramelo que colocaremos en la base de nuestro plato.
Con la sandía ya lista y con un color similar al lomo de atún fresco, vamos a proceder a rebozarla en semillas de sésamo, dejando siempre los dos extremos sin rebozar. Colocamos nuestro lomo rebozado sobre los cristales de caramelo mentolado y para decorar añadimos una hoja de albahaca.
Ya esta listo nuestro trampantojo, ahora toca esperar la reacción de los que se encuentren en la mesa. Les recuerdo que el primero que mezcló caramelos mentolados con sandía fue Ferra Adria y lo recomiendo porque es una sensación de Polo Norte y Frescor.
No te vayas sin visitar nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube, si llegamos a los 1000 subs cocinaremos mostrándonos completos :) http://www.youtube.com/c/conaceiteysal