La berenjena es un ingrediente ideal para realizar un montón de deliciosas recetas, pero un defecto que tiene es que al degustarlas, puede resultar algo amarga y puede resultar de difícil digestión, ya que se suele repetir.
Este sabor, no quiere decir que las berenjenas sean de por sí amargas, si no que es el jugo de su pulpa que al ponerse en contacto con el aire al partirla, se torna amargo. Hay que tener en cuenta, que la berenjena es una hortaliza de temporada, por lo que el sabor será más amargo a final de temporada. Los meses ideales para consumirla son de mayo a junio. En temporada podemos disfrutar de increíbles recetas como las típicas berenjenas rebozadas con miel en la región de Córdoba (Andalucía) o la típica berenjena rellena.
Para poder disfrutar plenamente de las berenjenas sin ese sabor amargo y picante, os traemos tres formas distintas muy fáciles. Podrás elegir la que más te guste, por lo tanto, no tienes que realizar las tres.
1. Sal gorda
Es un truco realmente sencillo y eficaz. Se trata de cortar la berenjena en rodajas. Colocar una capa de rodajas en un escurridor o plato y añadir sal por encima. A continuación, colocar una segunda capa y salar de nuevo y así con las capas que nos salgan. Dejaremos reposar 30 minutos, enjuagaremos las rodajas y ¡a cocinar!
2. Agua, leche y sal
Otro método realmente
efectivo y tradicional. Cortaremos también la berenjena en
rodajas, cogeremos los
ingredientes necesarios (
Agua, leche y sal) A continuación, colocaremos las berenjenas en un
bol y añadiremos los ingredientes hasta que queden
sumergidas. Dejamos a
remojo durante
30 minutos y listo.
3. Agua, harina y sal
Un último modo de eliminar el amargor de las berenjenas, es el siguiente: Cortaremos también la berenjena en rodajas, cogeremos los ingredientes necesarios (agua, harina y sal) y colocaremos las rodajas en un bol. A continuación, echaremos agua hasta que queden sumergidas, sal y harina. Dejamos reposar durante 30 minutos y las enjuagaremos en agua.
Comentarios de los miembros:
Gracias lo pondré en práctica..
Gracias por la idea lo pondre en practica
Excelente!