9 formas distintas de cocinar el huevo alrededor del mundo

Siempre acabamos haciendo las mismas recetas con este ingrediente tan habitual; el huevo. En España siempre acabamos recurriendo al huevo frito en un plato combinado, cocido para añadir a platos como la ensaladilla rusa o en tortilla. Pero hay mucho más aparte de eso.
En todo el mundo el huevo se cocina de formas muy distintas y hoy os queremos enseñar 9 de esas recetas que cuentan con el huevo como ingrediente principal.
Te podemos asegurar que están riquísimas, podrás innovar en tu cocina y sorprender a tus comensales!
Tamagoyaki

El Tamagoyaki es un plato japonés hecho a base de capas delgadas de huevo que se enrollan como una espiral (huevo batido y a la sartén). Su nombre en sí significa "huevo asado". Se suele comer sobre todo en el desayuno ya que tiene un sabor dulce por ir acompañado de caldo "dashi", soja, azúcar y sal.
El relleno...a gusto del consumidor!Jamón, queso, espinacas...
Shakshuka

Este plato es típico tunecino. Su ingrediente principal es el huevo (como no) y la salsa de tomate. Tan solo trata de echar la salsa de tomate con los condimentos que queramos en una sartén o cazuela de barro y cuando suelte agua, hacer unos huequitos y verter los huevos. Dejarlos cocer 10-15 minutos y listo!
Para que quede más bonito, podemos añadir al final perejil o cilantro.
Huevos en cocotte

Este plato es tradicional de Francia, normalmente se come en el desayuno. Se sirve en una porción individual y simplemente son huevos horneados con mantequilla y crema.
Se engrasa un recipiente con mantequilla, se vierte el huevo y se condimenta con sal y lo que quieras, se echa encima la crema de leche y al horno por 10 minutos! A veces también se le añaden patatas, puerros y tocino.
Kwek Kwek o Tokneneng

Es una comida muy frecuente en Filipinas. Son huevos de codorniz rebozados con cierto toque anaranjado.
Primeramente coceremos los huevos de codorniz, después los rebozamos en harina. Mezclamos achiote en polvo con agua, batimos bien y le añadimos una taza de harina. Después rebozamos los huevos por esta mezcla y finalmente, los freímos!
Huevos escoceses

Como su propio nombre indica, es una receta muy típica de Escocia. Es un huevo cocido envuelto de carne picada y posteriormente frito.
Aunque esta receta la podéis encontrar aquí, se trata de cocer los huevos, pasarlos por harina y con la carne ya sazonada y cocinada, lo hacemos una bola cubriéndolo de la carne. Después pasamos por huevo batido, pan rallado y lo freímos. Riquísimo!
Huevos al curry

Esta es una receta muy típica de la India y encima súper sencilla! Primero, se cuecen los huevos y se cortan por la mitad. Preparamos la masa con las yemas aplastadas, mayonesa, mostaza, curry y sal y se rellenan los huevos.
Después se suele servir con una salsa por encima compuesta por cebolla y tomate condimentado con chile, cilantro y cúrcuma.
Este plato se suele comer como entrante o como un plato frío en la mesa.
Khai yad-sai

Este plato es una simple tortilla rellena y es originario de Tailandia.
Freír ajos y carne picada. Cuando esté dorada, incorporar cebolla y sal. Después añadir tomate, ketchup, salsa de soja, pimienta blanca y remover todo bien. Reservar.
Para la tortilla, echar huevos batidos con un chorrito de soja en la sartén. Cuando se vaya cuajando, añadir el relleno y cerrar la tortilla por los cuatro lados y servir!
Menemen

El menemen es una receta familiar turca de huevos revueltos. Se suele comer en el desayuno y cuando se hace en familia se hace un menemen grande para todos.
Hacemos un sofrito de cebolla, pimiento verde y taquitos de tomate pelado. Añadimos sal y rompemos los huevos directamente sobre la sartén y vamos mezclando con una cuchara de madera para que se revuelva todo.
Esto es todo, y está buenísimo!
Migas mexicanas

Este plato tan solo es una versión mexicana de los huevos revueltos, se suele reforzar con pan o tortillas de maíz del día anterior.
Echamos un poquito de aceite en una sartén, echar pan o tortillas de maíz troceadas y añadiendo sal y no tocar po 4-5 mins. Ir dándoles la vuelta y cuando estén doradas, echar cebolla, ajo, tomate picado y apartarlas.
En otra sartén con aceite, echar los huevos batidos con sal. Encima echar las migas cuando todo esté cuajado sacar y a comer!
Comentarios
Gracias por información....eso de pensar en la mañana que voy hacer....ya tengo alternativas.
Muy buenas recomendaciones para preparar el huevo, me ha gustado mucho!
Me parece muy bueno el blog, he visto que tiene recetas de todos los tipos de comida internacional y por eso les felicito.

Que excelente poder disfrutar del huevo en tantas y tan variadas formas. Me encanta.
Gracias Petitchef