¡Aquí huele fatal! El infalible truco para eliminar el olor pestilente de la coliflor al cocerse

En cremas, gratinadas, al vapor, como parte de un wok de verduras, la coliflor es una excelente opción en nuestra dieta. No solo por la cantidad de cualidades nutricionales que tiene, también porque es una verdura poco calórica, accesible a todos los bolsillos y con la que podemos realizar infinidad de elaboraciones. Sin embargo, la verdad es que muchas personas evitan usar este ingrediente por el fuerte aroma que invade nuestra cocina al hervirse. Pues bien, ese olor poco agradable, más bien pestilente, que desprende al cocinarse puede evitarse con un simple truco.

Pero antes de enfocarnos en cómo reducir el mal olor, es importante recordar por qué la coliflor es tan valiosa. Este vegetal pertenece a la misma familia que el brócoli y el repollo, y como sus parientes, es una excelente fuente de nutrientes. Tiene un alto contenido de vitaminas C y K, además de minerales como el folato y el calcio. También es rica en fibra, lo que la convierte en una opción ideal para mantener una digestión saludable y una dieta equilibrada.

Más allá de sus propiedades nutricionales, la coliflor es un ingrediente con el que se pueden hacer platos sorprendentes. Desde sopas cremosas y purés, hasta ser el ingrediente protagonista en una receta de tabulé, curry o incluso la base de una pizza baja en calorías, vegana y sin gluten. Su capacidad para absorber sabores la hace perfecta para todo tipo de combinaciones en la cocina.