La coliflor nos encanta por todos los nutrientes y beneficios que nos aporta. Aprovechando que está de temporada hemos hecho esta crema. Una receta facilísima, muy nutritiva y sabrosa que te explicamos paso a paso.
Pela y corta la cebolla en dados pequeños. En una cacerola funde la mantequilla y añade el aceite. Pocha la cebolla a fuego suave.
Pela y corta las patatas en cuadrados pequeños. Y, una vez que la cebolla esté pochada, añádelas a la cacerola, rehoga un minuto y acto seguido agrega el caldo de verduras + la nata + la leche. Remueve.
Mientras, limpia la coliflor y divídela en ramilletes, desechando las partes más duras del tronco. Añádelas a la cazuela y deja que todo se cocine a fuego medio. Salpimienta al gusto.
Cuando las verduras estén tiernas, retira del fuego y bate. Si deseas que tu crema quede mucho más lisa no dudes en pasarla por un tamiz o colador de malla fina.
Sirve y esparce algunos pistachos por encima, añade un poco de ralladura de lima y una pizca de pimienta recién molida.
* Si te gusta una crema más o menos espesa lo único que tendrás que hacer es separar el caldo de las verduras una vez cocinadas. A la hora de triturar ve añadiendo poco el poco el caldo hasta conseguir la textura deseada. * Si no tienes caldo de verduras puedes sustituirlo por una pastilla de caldo de verduras concentrado disuelta en agua caliente.