Cuarentena y niños: Originales ideas para reciclar y divertirse

Estar confinado no es fácil. Pero la situación empeora cuando además tenemos que hacerlo con hijos. Los amamos y nos encanta pasar tiempo con ellos pero estimularlos, mantenerlos activos y entretenidos no es siempre tarea sencilla. Son muchas horas en un espacio reducido; y, la mayoría de los niños son, como manda la naturaleza, expansivos, curiosos e inquietos. Si ya es difícil para un adulto, imagínate cuánto lo será para ellos sin poder salir a la calle.
¿Pero qué tiene esto que ver con la cocina?Pues bastante. Por un lado, amasar tu propio pan o hacer tu primer boeuf bourguignon puede ser una actividad muy terapéutica y satisfactoria; y también, puede ser una novedosa y divertida tarea para los niños. Estos pequeños pinches, alucinan cuando al abrir el horno, aparecen unas deliciosas cookies. El mejor premio después de haberse divertido amasando (y poniéndose perdidos).
Pero la cocina todavía puede aportarnos mucho más. Latas, botellas de plástico, tubos de cartón… Cosas que normalmente desechamos y con las que podemos crear infinidad de artilugios. Ahora que ya hemos cocinado y comido toca reciclar y pasarlo bien. Veamos todo lo que podemos hacer con unas simples latas :)
RECICLAR LATAS PARA HACER LAPICEROS
Hazte con una lata de tamaño adecuado. Una de tomate, de fabada, de piña, etc. nos puede valer. Una vez que esté vacía, simplemente lávala y quítale las etiquetas. Lo más simple será pintarlas con spray. Pero puedes utilizar todo lo que se te ocurra: pintura acrílica, forrarlas con un retal de tela que tengas por casa, enrollarlas con cuerda, con papel pintado o incluso forrarla con un bonito dibujo que pueden hacer los más peques. Lo importante es que los niños y niñas lo decoren a su gusto desarrollando así toda su creatividad.
APROVECHA LAS LATAS PARA JUGAR A LOS BOLOS
Para esta actividad necesitarás más de una lata cilíndrica. Podéis pintarlas con muñecos, monstruitos, números o como más os guste. Una vez que la pintura esté seca podréis disponerlas en horizontal para jugar a los bolos o en vertical, haciendo una pirámide y divertiros viendo quien tiene mejor puntería y derriba un mayor número de latas.
UN MACETERO HECHO CON LATAS
Sigue el mismo método que con la anterior. Aquí te pueden servir tanto latas grandes como las típicas de atún o sardinas, que son más pequeñas. Lávalas bien, píntalas para que queden bonitas, ponles un poco de tierra y planta algo. Podéis germinar una lenteja en papel húmedo y luego ponerla en vuestro maceterito. Es muy bonito ver cómo nace la vida. A los niños les encantará.
O UNOS DIVERTIDOS ZANCOS
Otra actividad muy divertida para hacer con los peques son: Los zancos caseros. Caminar sobre ellos intentado guardar el equilibrio les dará horas de diversión. Asegúrate que las latas son grandes y resistentes. Lo suficiente para que aguanten incluso tu peso porque no vas a poder resistir volver a tu infancia.
APRVECHA LOS BOTES PARA HACER UNA HUCHA
Hay muchas latas que vienen con tapa de plástico. Como las del cacao, leche en polvo o cafés solubles. Están son estupendas para hacer unas bonitas huchas. Puedes forrarlas con una cartulina y recortar algunos motivos impresos para que queden tan bonitas como las de la foto. O usar goma eva o fieltros. Hazles una rajita en la tapa y disfruta ahorrando mientras pensáis en que invertiréis el dinero una vez que el confinamiento llegue a su fin.