El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras

No siempre resulta fácil conseguir que los pequeños coman verduras ¡con lo importantes que son para una alimentación saludable! Y no sólo los infantes se resisten, hay muchos adultos que aun siendo conscientes de su importancia son reticentes a comerlas. Hemos probado varias fórmulas en casa con el firme propósito de aumentar el consumo y, sinceramente, la única que nos ha funcionado 100% ha sido el camuflaje!
La presentación, la estética y la imaginación serán nuestras aliadas para conseguir que nuestro plato de verduras sea recibido incluso con entusiasmo. Imagina llegar a la mesa con una quiche o con unos crujientes medallones de verdura, esta presentación resultará mucho más atractiva que si servimos un simple plato de calabacines cocidos o unas habichuelas verdes presentadas sin gracia.
Otra astucia para que todo vaya sobre ruedas es hacer uso de especias, condimentos y salsas o añadir algún ingrediente por lo general atractivo como el queso rallado, algunos trocitos de jamón cocido, de atún, etc. Así daremos un plus de apetencia al plato. Con estas combinaciones vas a encontrar, que comer verduras es un placer que puede disfrutarse diariamente sin tener que repetir.
Estas recetas que hemos recopilado, además de fáciles de hacer, tienen la ventaja de que, respetando la base de la elaboración, admiten múltiples variaciones. Así, podrás aprovechar los ingredientes que tengas por casa y presentar un plato diferente cada día.
En quiche
La quiche es un pastel salado típico de la cocina francesa. Tiene una base de hojaldre o masa sable y luego se rellena con una mezcla de huevos y nata para cocinar (o crema vegetal) a la que se le añade los ingredientes que más te gusten. Esto nos da muchísimas posibilidades. Hoy te dejamos 3 ideas de quiche con verduras.
En tortillas
La tortilla de patatas, aunque no menos la tortilla francesa, es también una elaboración fantástica para camuflar la verdura y hacer un bocado más apetecible.
Flan/ pasteles / pudin de verduras
Los flanes salados, también se hacen con huevos como ingrediente base. Podemos hacerlos de diferentes tamaños y complementar la receta con los ingredientes que tengamos a mano. Se pueden utilizar como entrante o como plato principal acompañado de una ensalada. Echa un vistazo a estas recetas ¿Puedes ver las verduras?
En medallones
Los medallones de verdura son súper fáciles de hacer y, en pocos minutos tenemos una receta sabrosa y ligera. Como podemos usar las verduras que tengamos por la nevera es una receta de aprovechamiento perfecta.
Muffins o magdalenas saladas
Los muffins son una especie de bizcochitos o magdalenas que, si bien, suelen ser dulces en su versión salada es ideal como aperitivo. Una receta rápida, barata, original, simple y que nos permite esconder los ingredientes, en este caso verduras, que tengamos a mano.
Otras ideas para camuflar la verdura
Estas son sólo algunas de las ideas que os proponemos pero como decíamos la imaginación juega a nuestro favor. Así que aquí van otras ideas que podemos utilizar en el día a día. ¿Cuál es el truco que tú tienes para hacer que los niños disfruten cuando toca comer verduras?