Cocidas, fritas o asadas, sean como sean, las patatas nos encantan!
Ricas en magnesio, fósforo, hierro, potasio... las patatas tienen mucho que aportarnos. Antiguamente, la patata era conocida como "el pan de los pobres" de Luis XVI. La verdad, es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional. Tanto vegetal como amilácea, su capacidad es muy variada y baja en calorías (75 Kcal por 100 g).
Algunas veces, su sabor y textura nos sirven para suavizar recetas y otras para ayudarnos a espesarlas. Ideas no te van a faltar para hacer recetas con las patatas! atento! ahora, decides tú, cómo te gustan más las patatas?
Cocidas
Puedes imaginar mil y una manera de cocinarlas. Al
vapor, cocidas, en puré, en sopa... Sea como sea, tienen una
textura y sabor suave que va perfecto para
acompañar pescados o
verduras salteadas. Incluso para añadir a ensaladas, como la
ensalada a lo pobre (
patata cocida, atún, judías verdes y huevo cocido)
Fritas
Con fritas, no nos referimos sólo y exclusivamente a las patatas fritas sin más (que son un vicio!). Sino, de las recetas que puedes hacer con ellas. Desde tortilla de patatas, hasta croquetas pasando por gofres con queso! mmm
Con este tipo de cocción, resaltas más el sabor. Suele acompañar platos de carne, como por ejemplo el "rabo de toro".
Horneadas
Horneándolas es la opción más fácil! Te ahorras de limpiar cacerolas, ollas o vitrocerámica. Gratinados, patatas deluxe, en calzone, en pastel... Los límites los pones tu! además, lo bueno de la patata es lo versátil que es, puedes combinarlo con lo que más te guste ;)
Comentarios de los miembros (12):
Muy bueno .Vuelvo a las patatas en variadas formas. Delicias culinarias. Gracias Petitchef.
PABLO
Es un placer leer las recetas, pero más ver que son prácticas, aquí, en Argentina. Mil gracias.
Y agrego algo más a los buenos comentarios. Me lavo la boca diciendo que todos los días recibo recetas de España y me ayudan un montón. Las leo siempre. Felicitaciones.
Fabulosas las papas crujientes. Las hice en sartén profunda. No tengo freidora y salen muy buenas. Las rocié con perejil picado. Gracias por la receta . Saludos.
Pablo
Patatas Asadas
En mi infancia las enterrabamos entre las cenizas de la lumbre y a los 60 minutos mas menos estaban asadas, después solo teniamos que aprtarlas un poquito, para que abrieran, echarles sal gorda, menearlas en su piel y, comerlas (con cuidado de no quemarse). ¡Deliciosas!
Ahora podemos hacerlo ASÍ:
"Encender el horno a +- 220°. Lavar dos o tres patatas de tamaño medio (depende de los comensales), pinchar la piel con un tenedir ó similar, envolver en papel albal, meter al horno a media altura y esperar +- una hora. Coger la patata (con el guante del horno, ¡queman!, apretar y si cede ya está hecha. Aliñar con sal gorda y un poco de AVOE.
..Ya me diréis. ...
Me apasionan vuestras recetas!
Existe en Castellón la coca de patata y almendra podríais publicarla es sin gluten
Uno tenéis ninguna receta de reposteria con patatas?. Tengo entendido que las hay.
Gracias.
Me encantan estas recetas, me ayudan mucho en el quehacer diario en cuanto a comidas. Los felicito
Faltan las recetas dulces