Remedios caseros contra la resaca que te harán sentir mejor

Parece que hay alguien por aquí que trasnochó en Nochevieja y que no brindó precisamente con agua con gas para darle la bienvenida al nuevo año :D
Los excesos son habituales en estos días festivos en los que, llevados por la euforia de lo excepcional, comemos y bebemos más. La mayoría de las veces, esa copa demás sobraba. Y claro, los excesos de una noche de ensueño pueden convertirse en una verdadera pesadilla al día siguiente. Te levantas y… dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, el estómago revuelto y un malestar general que no nos permite hacer nada. Efectivamente, el diagnóstico es claro: tienes resaca.
Ya no hay vuelta atrás. Nuestro primer consejo para evitar la resaca (al menos la próxima vez) es obvio, claro y contundente: no consumas alcohol. En la actualidad hay marcas de bebidas alcohólicas muy conocidas que han lanzado al mercado su versión 0%. De este modo, podrás brindar y disfrutar de todo el sabor de tu bebida preferida sin tener que sufrir las consecuencias nocivas al día siguiente.
Los mocktails están también muy de moda ¿Los conoces? Puedes saber más sobre ellos AQUÍ.
¿Qué es lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando consumimos alcohol?1 - Bebe más... ¡agua!
Es bien sabido que las bebidas alcohólicas deshidratan. No en vano, durante una fiesta se aconseja ir bebiendo agua entre copa y copa de alcohol. Así conseguiremos de una parte, disminuir la deshidratación y de otra, sentirnos saciados antes.
Si tienes resaca, el agua será una gran aliada para sentirte mejor. Por una parte te va a hidratar y por otra te ayudará a eliminar toxinas más rápidamente. Olvídate de consumir refrescos carbonatados y/o azucarados y por supuesto no consumas más alcohol. Si quieres, también puedes recurrir a las bebidas isotónicas para rehidratarte ya que sus electrolitos te ayudarán, recuperar tu equilibrio corporal y conseguirás reducir los síntomas de la resaca.
Para intentar esquivar la resaca, recuerda mantenerte bien hidratado antes y después de la fiesta. Por ejemplo, Acuérdate de beber un gran vaso de agua antes de irte a dormir ;-)
2 - Limón
Los cítricos en general y el limón en particular es bien conocido por sus capacidades diuréticas. ¡Será de gran ayuda el día después de la fiesta! Estimula tus ganas de orinar y, por tanto, te ayuda a eliminar toxinas más rápido. Además te aportará una dosis extra de Vitamina C que te sumará energía.
En un cazo, hierve agua con dos rodajas de limón durante unos diez minutos. Luego, disfruta de este agua con limón cuando esté tibia. Si lo deseas puedes añadirle un poco de jengibre y una cucharadita de miel.
3 - Evita la comida fast food
Tu cuerpo te pide hamburguesas, kebabs y bocadillos de pollo frito rebosantes de mayonesa pero lo que de verdad necesita tu cuerpo es comida que podemos digerir fácilmente y que nos aporten los nutrientes Nuestro consejo es disfrutar de un buen caldo de verduras, un consomé o recurrir a las verduras al vapor.
Favorece las verduras de hoja verde, repletas de antioxidantes, ¡tan necesarios después de una borrachera! Te ayudarán a desintoxicar tu organismo a la vez que te proporciona los recursos que necesitas para volver a la normalidad.
Si lo prefieres puedes en tomarlas licuadas, tras un rápido paso por un extractor podrás disfrutarla en zumo. Otra buena opción muy reconfortante que te ayudará a atemperar el cuerpo es tomarlas en una sopita o crema.
4 - Sal a que te de el aire
Puede que tras una intoxicación etílica lo que menos te apetezca sea salir a hacer deporte. El mal cuerpo y la desgana son consecuencias directas de la acumulación de toxinas y residuos en nuestro cuerpo tras la ingesta de alcohol. Hoy, no hace falta que mejores tus marcas personales pero hacer algo de deporte te ayudará a activar la circulación y el metabolismo. Sal y date un paseo, airea tu cuerpo y tu mente. Cálzate tus zapatillas, ponte un chándal cómodo, una sudadera calentita y… a la calle. Activar tu cuerpo mientras disfrutas del aire fresco te ayudará a liberar endorfinas, la famosa hormona del bienestar. El deporte moderado te ayudará a sentirte mejor en en poco tiempo.
5 - Toma un baño relajante
Un baño de agua caliente nos hará sentir inmediatamente bien por varias razones. Por una parte, el calor nos ayudará a relajar los músculos y también a activar el hígado y los riñones. Además, gracias al agua caliente y al vapor emanado, nuestra piel será capaz de eliminar toxinas a través de los poros dilatados por el calor.
6 - Descansa
Un descanso reparador es esencial en el día a día pero en esta ocasión será fundamental. El reposo y mucho más dormir, le dará la oportunidad a tu cuerpo de recuperarse y reparase. Si te cuesta dormir cuando tienes resaca prueba a tomar una tila, una valeriana o una infusión de manzanilla caliente ya que te ayudará a relajarte.
7 - Aceite esencial de menta piperita
Los dolores de cabeza incesantes pueden calmarse con aceite esencial de menta. Aplicar una gota en la frente y las sienes y masajear suavemente haciendo círculos. Te hará sentir aliviado al cabo de unos diez minutos.
Los aceites esenciales están prohibidos para las mujeres embarazadas. Para comprobar que no es alérgico a ellas, aplíquese previamente una gota en una parte del cuerpo.