La leche de vaca, puede parecer algo indigesta para ciertas personas. De ahí, que exista gran variedad de versiones: entera, semidesnatada y desnatada
Pero no ha sido suficiente para algunos, por lo que salieron nuevas opciones de leche sin lactosa. Pero si te sienta mal o no quieres beber leche de vaca, tienes otras alternativas. En la actualidad, se encuentran cada vez más fácilmente en los supermercados como son: la leche de cabra u opciones vegetales tales como la leche (o bebida) de soja, almendra, arroz, leche de avena...
leche de cabra
La leche de cabra tiene prácticamente las mismas proteínas y calcio que la leche de vaca.
Leche de oveja
La leche de oveja es más concentrada en nutrientes, pero igualmente, tiene más grasas y calorías.
Leches vegetales
Actualmente, las leches (bebidas) vegetales, tienen un gran parecido a la leche de vaca en cuanto a textura y color. Pero debemos de ser observadores, ya que existen marcas que añaden azúcares, aromas o espesantes reduciendo la cantidad del cereal o fruto seco que se supone que está hecho.
Deben ser productos lo más natural posible y con menos aditivos. Pero, lo que no sabes, es que son de lo más simples de hacer, y como siempre decimos, lo casero es mil veces mejor que lo industrial. Además, haciendo la receta tu mismo, evitarás ingerir azúcares o espesantes innecesarios.
Y ¿Cómo se hace? pues es tan simple como poner en remojo con agua durante toda una noche el fruto seco del que quieras hacer la leche. Al día siguiente, escurrir el agua y triturar junto con la cantidad de agua que pida la receta hasta obtener una textura homogénea. Luego, con ayuda de una gasa, filtraremos la leche separando la pasta del líquido. Y listo para beber! Con la pasta sobrante, puedes hacer bizcochos o galletas.
Estas son algunas de las
bebidas vegetales que más se utilizan:
- leche de arroz
- leche de nueces
- leche de almendras
- leche de avellanas
- leche de soja
- leche de avena
- leche de coco
Comentarios de los miembros:
Gracias por compartir, por lo general... lo que hagas con tus manos beneficiará a muchos.
Los tanto los artículos como las recetas son excelentes.