Calabaza al estilo hasselback: ¡tu nueva guarnición favorita!
Calabaza al estilo hasselback: ¡tu nueva guarnición favorita!
Hemos encontrado el acompañamiento perfecto para nuestros platos: ¡la calabaza al estilo hasselback! Fácil, sabrosa y con una presentación muy original gracias al corte en láminas ;-) Luego, un rápido viaje al horno y... directo a la mesa ;-)
Te dejamos todos los detalles de esta receta, aquí ↓↓
Empezaremos pelando la calabaza. La cortaremos por la mitad y quitaremos las semillas.
Sobre una tabla de cocina, colocamos horizontalmente cada una de las mitades. Ahora, tendremos que cortarla en láminas sin llegar a la base. Para conseguirlo hay un truco muy sencillo. Coloca los palillos chinos en los laterales de la calabaza. Los palillos nos servirán de tope y a la vez mantendrá unida la pieza. Ahora, con un cuchillo bien afilado, iremos cortando láminas de grosor regular sin llegar completamente a la base ;-) Procede de la misma manera con la otra mitad.
Precalentar el horno a 180ºC. Con cuidado colocaremos nuestra calabaza en una bandeja de horno con papel sulfurizado y echaremos sobre ella 3 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentaremos al gusto. Extiende el aceite suavemente y con los dedos para que toda la superficie quede bien cubierta. Hornear durante 30 minutos a 180°C.
Mientras se hornea, escurre los garbanzos y colócalos en un bol. Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y las especias (cúrcuma + pimentón + comino). Pelamos las chalotas y las cortamos por la mitad.
Cuando hayan transcurrido los primeros 30 minutos de horneado, sacaremos la bandeja del horno y pondremos los garbanzos y los trozos de chalota alrededor de la calabaza. Hornear durante otros 30 minutos a la misma temperatura
Saca la bandeja del horno y, a la hora de servir, pon unas hojitas de cilantro por encima. Listo! Es hora de disfrutar del almuerzo!