Qué poco uso le damos a microondas, salvo calentar la leche y la comida. Yo lo que más hago son las patatas, principalmente porque no hago patatas fritas, por el tema de la fritanga, ni asadas porque no me compensa encender el horno para 1 patata asada. Pero de este modo tengo unas patatas riquísimas como acompañamiento en tan sólo 10 minutos (dependiendo del tamaño, claro). Las puedes asar con las hierbas o especias que más te gusten. No puedo dar unas cantidades concretas porque he hecho la mezcla a ojo.
Lava las patatas y frótalas con un cepillito de cocina. Como las vamos a comer con piel, ésta tiene que estar muy limpia. También es aconsejable usar patatas nuevas ya que la piel está más tierna. Pero vamos, a mi me da igual. Yo me las como como sea, me encantan las patatas.
Preparamos los ingredientes de la mezcla en un cuenquito.
Cortamos las patatas por la mitad y con un cuchillo se hacen cortes en forma de rombos para que ayuden a asarse mejor.
Frotamos la mezcla sobre las patatas, las ponemos en la bandeja del microondas. Yo las coloco como si fuera un reloj porque en el microondas se cocina antes lo que está en los bordes de la bandeja que lo del centro.
Mete la bandeja al microondas, cubre con la tapa de plástico del microondas ásalas a máxima potencia durante 10 minutos (aproximadamente, dependiendo del tamaño de las patatas y la potencia del microondas). Mi microondas tiene una potencia de 700 w.
En este caso eran unas patatas pequeñas por lo que fue suficiente. En cualquier caso, si al meter un cuchillito en la carne de la patatas ves que está algo durita, vuelve a meterlas 1 minuto más y así hasta que estén tiernas.
Cuéntame si te han gustado :)