Poner los 200 g de aceite en la Fusion y calentarlo, añadir los 400 g de cebolla rallada o triturada. Dejar pochar sin taparla la olla. Cuando la veamos a nuestro gusto, añadir los 1200 g de patatas, un poco de sal y los 100 g de agua, cerrar la olla y programar menú manual 8 minutos.
Mientras en la thermomix poner la leche, la mantequilla, las 2 cucharadas de aceite, la harina, las dos pastillas de caldo, la nuez moscada y la pimenta. Programar la thermo 8 minutos, 100º velocidad 3
Cuando acabe el tiempo miramos que este bien cocida la bechamel y si no le damos 2 minutejos más. Le añadimos a la bechamel los 400 g de nata líquida y programamos 3 minutos a 100º velocidad 3.
Seguramente las patatas de la fussion ya estarán, abrimos la olla y añadimos el bacalao le damos unas vueltas, cerramos la olla y la dejamos así tal cual, con el calor residual el bacalao se hará solo, y además después lo vamos a llevar al horno.
Sacar la bechamel a una fuente que pueda ir al horno y mezclarla con cuidado con las patatas; espolvorear pan rallado cubriendo la totalidad de la fuente y pondremos unas bolitas de mantequilla.
Hornearemos unos 15 minutos con horno precalentado a 180º, después lo gratinaremos hasta que quede dorado.
Comentarios de los miembros:
Se supone que la thermomix es para no tener que cocinar y si no para que la han inventado?