Para hacer primero el almíbar ,ponemos un cacito y cocemos durante 6 ó 7 minutos hasta que haya espesado un poquito. Si tenemos Thermomix : Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 5 minutos 100º vel 4.
Para la masa en un bol echamos la leche,el anís,la mantequilla y el azúcar y templamos un poco en el microondas,como un minuto mas o menos a media potencia.
Después añadimos el huevo y la levadura y mezclamos hasta que se disuelva. Añadimos la harina y la sal poco a poco y vamos formando la masa, que debe quedar blandita ,pero manejable con las manos. Dejar reposar la masa unos 15 minutos antes de darle forma.
Darle una forma redonda y aplastada. Preparar una bandeja de horno con un papel de hornear. Batir un huevo y pintar con ella la bolla. Con un cuchillo hacerle unos cortes formando cuadrados. En un bol pequeño poner azúcar normal con unas gotas de agua .Espolvorear la larpeira con esta azúcar y poner unos daditos de mantequilla por la superficie.
Dejar reposar hasta que doble el tamaño en una zona que haga calor o meter en el horno a 50º. Precalentar el horno a 180º.Tenerla a esa temperatura unos 30 minutos o hasta que la veamos dorada. Una vez fuera del horno y aún caliente bañarla con el almíbar que habíamos preparado.
Si tenéis thermomix hacer la masa así: Poner en el vaso la leche,la mantequilla,el anís y el azúcar y programar 2 minutos,37º,vel 2. Añadir la levadura y el huevo y mezclar 10 sg vel 6. Después añadir la harina y la sal. Amasar 20 sg velocidad 6 y después 3 minutos en velocidad espiga. Después seguir como en el método tradicional.
Comentarios de los miembros:
Exquisita, como la hacía mi abuela en los patrones. Enhorabuena¡¡¡¡
A mí nunca me sale bién, no tengo termo Mix.