Primero preparamos el bizcocho: Trituramos las espinacas poco a poco. A continuación añadimos el yogurt, el huevo y el aceite de oliva y batimos bien todo. Por último incorporamos la harina, la levadura y la sal y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Extendemos la masa sobre papel vegetal encima de una bandeja de horno. Nos ayudamos de una espátula hasta conseguir un rectángulo de medio centímetro de espesor.
Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 7 minutos con opción turbo o calor circular. Cuando esté listo lo sacamos, le damos la vuelta sobre un paño de cocina. Un truco para que no se nos pegue es echarle al paño unas gotitas de agua por encima.
Le quitamos el papel vegetal y lo envolvemos ayudándonos con el paño para que tome la forma. La parte más bonita nos quedará hacia fuera. Lo dejamos así un par de minutos y desenrollamos para que se enfríe.
Mientras preparamos el relleno: Picamos las nueces y las mezclamos con el requesón y con el queso en crema. Reservamos 3 nueces y unas 4 cucharadas de la mezcla para el acabado final. Cuando esté la plancha fría, extendemos la mezcla anterior y envolvemos el brazo de gitano por la parte más ancha.
Por último lo adornamos con la crema que habíamos reservado ayudándonos con una manga pastelera, o en su defecto con una bolsita a la que le habremos hecho un agujerito en una de las puntas, y con las nueces. Cortamos los extremos para tener un acabado perfecto y ¡¡listo!! ¡¡a disfrutar!!
Comentarios de los miembros:
Un entrante muy sano
Excelente, tengo una reunión con amigas y lo voy a preparar, estoy segura lesd encantaráAna T.