Buñuelos de calabacín

Ingredientes
2
Preparación
Preparación10 min
Cocción10 min
- Limpia bien el calabacín, córtalo a daditos (con piel y todo, la piel es buena y además le dará muy buen color final al buñuelo) y cuécelo con agua y sal durante 5 minutitos. Después escúrrelo y tritúralo bien.
- Mezcla el calabacín con el huevo, la harina, el gasificante y el queso parmesano (este último al gusto, pero sin pasarse, ya que sólo es para darle un poco más de sabor al buñuelo), así como el resto de ingredientes secos: sal, perejil picado y ajo en polvo. Si la mezcla resultante no está suficientemente espesa, puedes añadir más harina. Deja reposar la mezcla un buen ratito en la nevera.
- Para acabar de hacer los buñuelos, saca la mezcla de la nevera. Pon aceite a calentar (mejor de girasol, que es más suave) y cuando éste este bien caliente tira la masa a cucharadas, retira el buñuelo cuando se haya dorado por los dos lados, ten cuidado..., eso pasa bastante rápido.
- Ve depositando los buñuelos encima de un papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante. Mejor comerlos calentitos. Con estas cantidades salen unos 10 buñuelos más/menos.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!