Untar sobre una rebanada de pan un poco de paté de salmón. Colocar una segunda rebanada encima y presionar. Volver a untar esta rebanada con más paté de salmón y cortar en 4 porciones iguales. Decorar con el sucedáneo caviar negro. En otra rebanada untar paté de atún y hacer la misma operación. Decorar con aceitunas. Hacer lo mismo con el resto de los patés y decorar, en cada caso, con lo que más guste.
Cortamos el pan de molde en cuatro partes iguales y reservamos. En el vaso de la batidora, añadimos 6 palitos de cangrejo,la mayonesa, 2 huevos cocidos, un chorrito de aceite, una pizca de sal y un pelín de perejil seco. Lo trituramos hasta que nos quede una pasta homogénea.Damos un golpe de horno al pan de molde y después los untamos con la mezcla obtenida anteriormente, hasta que se nos acabe la pasta.
Una vez hechar esto, picamos en trozos que veamos correctos los palitos de cangrejo restantes y hacemos ocho partes con cada huevo cocido. Le centramos al canapé uno de los trozos de huevo y otro de palito de cangrejo, le espolvoreamos un pelín de perejil fresco muy bien picado y listsos.
Tostar el pan en el horno hasta que esté dorado y crujiente.Cortar el queso en rodajas de 1/2 cm. de grosor y ponerlas sobre el pan.Rociar con un hilo de aceite de ajo y meter al horno con el grill encendido hasta que el queso esté fundido.