Esta croquetas están preparadas sin harina ni pan rallado en el rebozado, son perfectas para los que siguen la Dieta Atkins y para los que nó puesto que están deliciosas.
Para esta receta necesitaremos una picadora-trituradora. Primero ponemos a cocer la pechuga de pollo en agua con un poquito de sal y aceite, en unos 20 minutos la tendremos lista. La dejamos templar y la cortamos en dados.
A continuación la introducimos en la picadora y trituramos hasta que nos quede una textura tipo pan rallado. La colocamos en un bol y ahora trituramos parte del jamón york, reservamos unas 3 0 4 lonchas. Juntamos el jamón triturado con la pechuga triturada, ésto nos servirá para dar consistencia a la masa.
Cocemos durante 10 minutos 2 huevos cocidos, los cortamos en trocitos pequeños junto a las lonchas de jamón york reservadas, ésto nos servirá como tropezones.
Ahora añadimos al bol de la pechuga y el jamón triturado los trocitos de huevo cocido y jamón, más un huevo batido, una pizca de ajo en polvo, perejil y nuez moscada y mezclamos bien todo el conjunto.
Dejamos en el frigorífico una hora para que endurezca. Si vemos que la masa resultante está demasiado suelta añadimos un huevo batido más. Después vamos formando bolas con la masa y las rebozamos en huevo batito, las freímos en aceite muy caliente. Servir junto con mayonesa casera.
Maravilloso, al fin encuentro una receta sabrosa y que no lleve nada de harina. No os podeis ni imaginar el regalo tan grande que es esta receta para mi sobrino que no puede comer ningún tipo de harina y esta cansado el pobrecito de comidas aburridas, sobre todo siendo un niño. gracias
Fantástica idea para restarle calorías. Gracias por su mensaje.