Ponemos la harina, previamente tamizada, en una superficie limpia y formamos un volcán. En el interior del volcán agregamos el resto de ingredientes y vamos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y compacta.
Una vez que la masa se ha formado la pasamos a una superficie enharinada y amasamos hasta que esté suave y elástica ( 10 minutos ). Tapamos con un paño y reservamos.
Pochamos los pimientos cortados en dados, la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. Agregamos los tomates picados, el pollo y el jamón y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, retiramos del fuego y añadimos sal y pimienta al gusto .
Dividimos la masa en 2 mitades y con un rodillo hacemos dos discos de unos 25 cm. En una fuente de horno con papel de horno colocamos uno de los discos. Cubrimos con el relleno el círculo de masa dejando 1 cm. del borde.
Cubrimos con el segundo círculo y sellamos los bordes. Pintamos la superficie con yema de huevo y horneamos a 180 grados hasta que el pastel esté dorado. Dejamos enfriar 5 minutos y servimos.
Comentarios de los miembros:
Rica rica.