En una sartén de teflón poner todos los ingredientes, la crema, el azúcar, la manteca, la glucosa, las almendras y las cascaritas picadas. Llevar a un fuego medio e ir mezclando con una cuchara de madera hasta que esté todo integrado y revolver durante unos 3 minutos, hasta que se desprenda del fondo de la sartén.
Retirar el fuego, apoyar la sartén sobre un mármol y dejar bajar la temperatura, hasta que se pueda manipular, cuando esté tibio tomar porciones chicas e ir formando bolitas del tamaño de una avellana.
Acomodar las bolitas sobre un silpat, papel siliconado ó papel manteca separadas unas de otras, ya que durante la cocción se extienden. Horno precalentado, 180° hasta que los bordes comiencen a tomar un color dorado.
Cuando están listas tal vez algunas se toquen, ni bien salen del horno, con una espátula separarlas con mucho cuidado.
Apoyar suavemente el papel siliconado sobre la mesada de mármol hasta que se enfrien, luego despegarlas con cuidado porque son muy frágiles!!!
Acomodarlos sobre una bandeja con la base hacia arriba, una vez fríos, derretir chocolate cobertura, y cubrir la base desparramándola en toda la superficie lisa. Acomodarlos en una bandeja uno al lado del otro, hasta que el chocolate solidifique.
Con esta receta salen cerca de 80 bolitas, si son chiquitas casi 100. Una vez frías, se separan y se ponen en un taper, se pueden congelar y sacar cuando una las necesita para luego acomodarlas en las placas y hornearlas. Riquisimas, ideales para acompañar un café.
Comentarios de los miembros:
Lalalalalalala :D
NO es especifica en los ingredientes que hay que usar, por ejemplo que tipo de glucosa, (Hay que usar en polvo)
Fácil y muy rica
Qu edan espectacular yo le agregue nueces y avellana pero no es necesario asi tal cual esta es perfecta
LAS HICE SALEN BUENISIMAS !!!