Lionesas o profiteroles rellenos
vota ahora
Ingredientes
4
Costo estimado: 6.22Euros€ (1.56€/porción)
Preparación
Preparación40 min
Cocción20 min
- En un cazo grande de 1.5 l de capacidad ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Ponemos al fuego hasta qe la mantequilla quede derretida. Retiramos del fuego y agregamos la harina, toda de una vez, revolviendo con vigor y constantemente con una cuchara de palo. Volvemos a colocar a fuego medio y revolvemos hasta que la mezcla se separe de los lados del cazo y forme una película en el fondo.
- Retiramos del fuego y vamos añadiendo uno a uno los huevos batidos. Mezclamos bien hasta que quede una masa blanda y brillante. LLenamos una manga pastelera y vamos haciendo pequeños montones encima de un papel de hornear. Precalentamos el horno a 220 º, metemos en el horno durante 20 minutos, o hasta que esten doradas y hayan crecido. Retiramos y dejamos enfriar.
- Ponemos un bol para cada relleno, en los cuales echaremos cebollino picado, el queso de untar y el queso batido. En uno de los boles echamos el salmón ahumado picado y las semillas de amapola y mezclamos bien. En el otro bol echamos el jamón serrano muy picado y el orégano y mezclamos bien.
- Rellenamos las lionesas haciendole un pequeño corte y con una cuchara vamos metiendo el rellenandolas. Las podeis rellenar de muchos otros ingredientes que os gusten y jugar con distintas especies, en este caso las hice asií porque no conocia los gustos de los otros comensales y mejor optar por lo seguro con pequeñas innovaciones.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 534Kcal
- Carbohidratos: 29.2g
- Grasa total: 36.2g
- Grasa sat.: 20.9g
- Proteínas: 19.9g
- Fibras: 1.7g
- Azúcar: 3.5g
- ProPoints: 14
- SmartPoints: 20
Información nutricional para 1 porción (236g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!