En un cazo grande de 1.5 l de capacidad ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Ponemos al fuego hasta qe la mantequilla quede derretida. Retiramos del fuego y agregamos la harina, toda de una vez, revolviendo con vigor y constantemente con una cuchara de palo. Volvemos a colocar a fuego medio y revolvemos hasta que la mezcla se separe de los lados del cazo y forme una película en el fondo.
Retiramos del fuego y vamos añadiendo uno a uno los huevos batidos. Mezclamos bien hasta que quede una masa blanda y brillante. LLenamos una manga pastelera y vamos haciendo pequeños montones encima de un papel de hornear. Precalentamos el horno a 220 º, metemos en el horno durante 20 minutos, o hasta que esten doradas y hayan crecido. Retiramos y dejamos enfriar.
Ponemos un bol para cada relleno, en los cuales echaremos cebollino picado, el queso de untar y el queso batido. En uno de los boles echamos el salmón ahumado picado y las semillas de amapola y mezclamos bien. En el otro bol echamos el jamón serrano muy picado y el orégano y mezclamos bien.
Rellenamos las lionesas haciendole un pequeño corte y con una cuchara vamos metiendo el rellenandolas. Las podeis rellenar de muchos otros ingredientes que os gusten y jugar con distintas especies, en este caso las hice asií porque no conocia los gustos de los otros comensales y mejor optar por lo seguro con pequeñas innovaciones.