Prepare la galleta. Bata la mantequilla hasta hacer una crema. Agregue el azúcar y bata otra vez hasta que la masa sea uniforme de un tono blanquecino. Agregue el huevo amáselo hasta que quede bien uniforme. Tamice la harina y la levadura en polvo en el recipiente y mézclese bien hasta que se convierta en una pasta. Divida la pasta en 2 porciones.
Combine una parte de pasta con las virutas del chocolate. Deje la otra parte sin las virutas del chocolate. Una vez amasado métalo a reposar como poco 20 minutos en el frigorífico, procure que no le de la luz solar. Mientras la pasta de galleta fermenta, agregue todos los ingredientes para el pan en un cuenco, y amáselo hasta que quede una pasta uniforme.
Cuando halla acabado de amasar bien el pan, espolvoree una fina capa de harina sobre una superficie lisa y coloque encima la masa, ahora aire la masa, ahuecándola con las manos repetidas veces. Divida la pasta en 10 porciones iguales y haga una pequeña pelota con cada una de ellas. Ahora hay que dejar fermentar la masa, coloque las bolas en un lugar fresco y alejadas de la luz solar, coloque un paño húmedo encima de las pelotas y deje reposar 15 minutos.
Saque del refrigerador las 10 porciones de galleta (5 con las virutas del chocolate y 5 sin las virutas del chocolate). Ruede cada porción de galleta para formar unas bolas como en el recuadro. Extienda la pelota de galleta sobre una mesa o encimera espolvoreada con un poco de harina ( evita que la masa se quede pegada a la mesa), extienda bien la masa. Ponga una bola de pan ya fermentado encima de la masa de galleta extendida y recubra con la galleta la masa de pan.
Espolvoree la cubierta de galleta con una capa de azúcar glas. Haga el dibujo característico de estos panes, haciendo con un cuchillo unas pequeñas hendiduras en la corteza de galleta.. Dejar reposar de nuevo, hasta que su tamaño sea aproximadamente el doble entre 35-40 minutos a 30 grados. (temperatura ambiente) Por ultimo cocer en horno previamente precalentado a 180 grados alrededor de 10-12 minutos, hasta que la corteza este dorada y crujiente, pero esponjoso y tierno por dentro.