Desmenuzar las hebras de azafrán en un cuenco, verter por encima el agua hirviendo, tapar y dejar hasta 2 horas. Poner la leche tibia en un cuenco o jarra, desmenuzar la levadura y disolver en la leche, añadir el huevo batido, batir suavemente. Agregar la infusión de azafrán.
Mezclar la harina, la sal y el azúcar, hacer un hueco en el centro, verter la mezcla anterior y añadir la mantequilla derretida enfriada. Mezclar poco a poco, incorporando la harina y mezclando a la vez, hasta obtener una masa muy homogénea.
Volcar la masa en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, amasar a fondo 5 minutos hasta que esté muy flexible y fácil de trabajar. Volver a poner la masa en el cuenco, tapar con film y dejar en un lugar cálido 1 hora hasta que haya doblado su volumen.
Precalentar el horno a 220º. Volcar la masa en la mesa y darle unos golpes con la mano para quitarle el exceso de aire. Dividir en 7 porciones iguales, formar con cada una de ellas una especie de salchicha de 24 cm de longitud. Enrrollar cada una formando espirales limpias, poner una junto a la otra tocándose muy ligeramente colocándolas todas alrededor de la central con la espiral mirando en la misma dirección en la placa del horno forrada con papel de horno. Tapar con un paño húmedo y dejar 30 minutos.
Pintar el pan con el huevo batido. Meter el pan en el horno y cocer 25 minutos a 200º. Dejar enfriar en rejilla.
Comentarios de los miembros:
Se ve delicioso y muy suave, me encanta
Excelent
BUEN PAN