Lavamos muy bien los pimientos bajo agua y lo secamos con un paño. Le echamos un poco de aceite y se embadurna el pimiento. Lo ponemos en una bandeja apta para horno y le añadimos un poco de sal.
Precalentamos el horno a 220º, en el momento de meter la bandeja en el horno bajamos a 180º y dejamos asar durante 50 minutos mas o menos, según el tamaño de los pimientos.
Tienen que quedar tiernos al pinchar. Estar dando vueltas a los pimientos para que se doraran por todos los lados igual. Lo sacamos y lo tapamos un un paño de cocina para que se templen y suden. Al sudar se quitara mucho mejor la piel. Así que cuando estén tibios le quitamos la piel, las pepitas y lo partimos en tiras.
El jugo que suelta el pimiento no se tira, sirve para echarlo en la ensalada o si hacemos bastante cantidad, para guardarlo por unos días. Leer que se pueden conservar con aceite de oliva, pero como con la dieta no se puede tomar mucho,decidí gastarlo en poco días.
Comer los pimientos con cebollita cortada y atún, aliñándola con un poco de aceite y vinagre de módena. Esta de rechupete. Es apta para fase crucero dieta dukan, echando poco aceite.
Comentarios de los miembros:
Exquisitos