En un bol ponemos el ron y le agregamos las pasas para que se ablanden. Cortamos la fruta confitada en trocitos pequeños y reservamos junto con las pasas. En un recipiente previamente calentado mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener el punto de pomada.
Cuando la mezcla esté homogénea y cremosa le vamos agregando los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos encima de la mezcla anterior. Batimos la mezcla enérgicamente para que no quedan grumos.
Escurrimos las pasas y las rebozamos con un poco de harina junto con los trocitos de fruta confitada y agregamos con el resto de la mezcla juntamente con la leche. Removemos bien la masa para que las pasas y las frutas queden bien repartidas.
Preparamos un molde untándolo con mantequilla y forrándolo con papel de hornear también untado con mantequilla. Vertemos la masa en su interior, cubrimos con almendra e introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante aproximadamente una hora. Decoramos con fruta.
Comentarios de los miembros:
Lo acabo de hacer, aún está calentito!!
En cuanto enfríe nos lo merendamos!
Juani.
Mmmm rico