Me quedaban unos Langostinos y unas hojas de Masa Filo sueltas en la Nevera, y empecé a pensar qué podía hacer con estos ingredientes, y... Decidí hacer unos Saquitos fritos como Aperitivo o Tapa....
Espero que os guste!!!!
Lavamos y pelamos los Langostinos. Reservamos las cáscaras y las Cabezas para la Salsa y la Carne para el Relleno.
Para hacer la Salsa, pelamos y picamos la Cebolla. La pochamos en una cazuela con Aceite durante 5 minutos y añadimos la Sidra, Cáscaras y Cabezas de los Langostinos. Cocinamos a fuego medio 5 minutos más. Agregamos la Nata, Cayena, Sal Pimienta Blanca y Nuez Moscada. Mezclamos y cocinamos otros 5 minutos. Retiramos del fuego, dejamos templar y pasamos por el colador chino. Reservamos.
Para hacer el Relleno: lavamos, retiramos las capas externas y picamos el Puerro. Lo pochamos en una sartén a fuego medio con Aceite durante 5 minutos. Añadimos los Langostinos a cachitos y la Cucharadita de Harina. Rehogamos 2 minutos y echamos la Leche, Sal, Perejil, Pimienta Blanca y Nuez Moscada. Removemos y cocinamos hasta que quede espeso. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Colocamos las 2 hojas de Masa Filo una encima de la otra y cortamos 12 cuadrados. Colocamos 1 Cucharada de Masa en cada placa, humedeciendo con agua los bordes. Doblamos por la mitad, formando un triángulo y cerrando los dos picos laterales hacia dentro, siempre con la ayuda de un poquito de agua. Freímos en Aceite de Girasol bien caliente a fuego medio, hasta que se doren. Dejamos los saquitos sobre servilletas de papel, para absorber el exceso de aceite.
Y..... ¡¡Listo!!! Servimos con la Salsa templada... Espero que os guste!!!
- Podéis hacer el Relleno con otro tipo de Proteína animal o vegetal. - Si no tenéis Hojas de Masa Filo, podéis utilizar Placas de Empanadillas, Masa de hojaldre o Quebrada.