Lavamos las hojas de acelga, las pencas las reservamos para preparar otra receta. Las cortamos en tiras y ponemos a cocer en agua durante unos 10 minutos. En una sartén ponemos un par de cucharadas de buen aceite de oliva, cortamos los ajos en láminas finitas y el bacón en tiritas finas, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos y el bacón y antes de que se dore incorporamos las acelgas bien escurridas. Sofreímos durante unos 5 minutos para que los sabores se entremezclen y añadimos una cucharadita de café de pimentón, removemos y apagamos el fuego.
Hacemos cuadraditos con el hojaldre, yo los hice de unos 6 cm pero esto a gusto de cada cual, ponemos en el centro una cucharadita de las acelgas que previamente habremos escurrido bien de aceite, para que el hojaldre no quede aceitoso.
Ponemos en el centro un trocito de queso Cantorel Fourme d'Ambert, y si me preguntáis porque elegido este precisamente os diré que es un queso que a mí me gusta mucho. Es un queso azul suave, tiene un color marfil con vetas de color azul verdoso, se elabora con leche de vaca y tiene un sabor afrutado, matices delicados de hongos y un aroma de nueces tostadas, se nota que me gusta.
Todo esto va a compensar la suavidad de las acelgas.
Cerramos el paquetito como si hiciéramos un sobre.
Pintamos con huevo batido y decoramos con semillas de sésamo, que le aportaran un aspecto más apetecible y también sabor. Horneamos unos 15-20 minutos a 180 ? 200º según horno.
Cuando estén doraditos sacamos del horno y dejamos enfriar, personalmente tibios están delicioso, aunque fríos también quedan de maravilla. Una forma de comer acelgas. Iré alternando recetas con acelgas.
Comentarios de los miembros:
Muy facil de hacer
Buenisima
Fácil para hacer y otra forma de combinar las acelgas.
Se ve muy exquisita.
Linda receta para un lunch. La voy a tener en cuenta pero con espinadas.
Riquisimo