Picar la cáscara de naranja y las almendras, remojarlas en el ron junto con las pasas. Disolver la levadura en la leche tibia, dejar espumar. Colocar e un bol la mitad de harina, las especias para repostería, masis, la sal y el azúcar. Agregar la espuma de levadura, los huevos y el extracto de malta.
Formar una masa y trabajar unos minutos. Incorporar la manteca pomada y el resto de la harina, unir hasta lograr una masa lisa. Dejar leudar cubierto al doble en un sitio templado.
Descacificar, incorporar las frutas, formar un bollo y dejar leudar al doble. Dividir en tres o cuatro porciones iguales. Bollar y estirar formando ovalos de 2 cm. de espesor.
Formar un rollo con el mazapán y dividirlo en de acuerdo a los bollos que tengan, acomodar en cada bollo y doblar a lo largo desplazando los bordes 3 cm. para dar al stollen su forma clásica. Colocar en una placa enmantecada . Volver a leudar 20' minutos.
Pincelar con manteca. Hornear a 180°, horno precalentado, durante aproximadamente 45 a 50 minutos. Retirar y volver a pincelar con manteca.
Espolvorear con azúcar impalpable o cubrir como en este caso con un glaseado de licor de Kirsch ó con uno de naranjas y azúcar impalpable, se pueden adornar con algunas frutas secas o cerezas confitadas.